Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems, destacada empresa del sector de defensa, realizó una demostración de su vehículo de combate CV90 para el Ejército de Brasil en las instalaciones del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), reafirmando la capacidad de liderazgo mundial de esta plataforma.

Desarrollada y fabricada por Hägglunds, una unidad de BAE Systems en Suecia, la familia de vehículos CV90 ofrece movilidad táctica y estratégica de alto nivel, defensa aérea, capacidad antitanque, alta capacidad de supervivencia y protección en cualquier terreno o entorno táctico. El CV90 es el principal vehículo de combate de infantería del mundo y está en constante evolución para mantener su posición de liderazgo gracias a las contribuciones de las fuerzas armadas que utilizan y confían en su rendimiento.

Actualmente, más de 1.300 unidades CV90 están en servicio en ocho países. Recientemente, Eslovaquia (152 vehículos) y la República Checa (246 vehículos) realizaron pedidos adicionales por otras 398 unidades.

Marco Caffé, gerente general de BAE Systems en Brasil, dice: "Fue genial demostrar la capacidad comprobada del CV90 al ejército brasileño. Estamos agradecidos por la oportunidad de mostrar la tecnología y versatilidad de nuestro vehículo para ayudar al ejército a recopilar información sobre los equipos que están utilizando otros países del mundo como parte de sus evaluaciones periódicas de las tecnologías disponibles".

"La protección, la asociación y la prosperidad han sido los pilares de la relación de BAE Systems con Brasil durante más de 100 años. Nuestra empresa ha suministrado al Ejército vehículos de combate M113, a la Marina barcos clase Amazon y a la Fuerza Aérea varios aviones. Además, hemos establecido asociaciones con empresas brasileñas líderes, como Embraer y EMGEPRON, para suministrar productos a las fuerzas brasileñas, así como para exportar a otros países. De esta manera, esperamos seguir trabajando juntos para apoyar la seguridad nacional y la prosperidad económica de Brasil". dijo Café.

BAE Systems es líder mundial en el suministro de soluciones avanzadas y tecnología de punta en los sectores de defensa, aeroespacial y seguridad. Con una fuerza laboral capacitada de 90 500 personas en más de 40 países, la compañía trabaja en estrecha colaboración con clientes y socios locales para desarrollar, diseñar, fabricar y respaldar productos y sistemas que brindan capacidad militar, protegen la seguridad personal y nacional y garantizan la seguridad de la información y la infraestructura críticas.
El Ejército Brasileño pone a prueba el blindado de combate CV90 MkIV de BAE Systems