Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con una dotación de 14 oficiales y 56 tripulantes la corbeta Manabí zarpó hoy 3 de julio del 2023 rumbo a Cartagena – Colombia con el propósito de participar en Maniobras Unitas 2023. Durante el ejercicio cumplirá operaciones tácticas, maniobras antidelincuenciales, contra piratería, así como, ayuda humanitaria.   

En esta oportunidad, las Maniobras Unitas LXIV 2023, permiten conmemorar el bicentenario de creación de la Armada de Colombia (24 de julio del 2023).

Del 3 de julio al 3 de agosto que dura el ejercicio se pondrá a prueba las capacidades operativas de las unidades, el conocimiento y la destreza adquirida por el personal durante el entrenamiento en las diferentes operaciones en la mar. Las maniobras se realizan con el fin de fortalecer la interoperabilidad, la confianza y la integración de las fuerzas navales del continente, con la estandarización de métodos y procedimientos de acuerdo con sus capacidades operativas frente a una posible defensa hemisférica y en estos últimos años frente a un mal común como es el narcotráfico y la pesca indiscriminada.

La ceremonia de despedida de la corbeta Manabí y su dotación estará presidida por el señor contralmirante Edgar Andrade Vallejo, comandante del Cuerpo de infantería de Marina.
Ecuador desplegará a Colombia la corbeta misilera "Manabí" para participar en los Ejercicios Unitas 2023