Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En Leticia - Amazonas, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, realizó la apertura a la Operación BRACOLPER Naval 2023, la cual se desarrolla desde 1974 y  tiene como objetivo principal realizar ejercicios navales con intercambio de conocimiento y experiencia en el desarrollo de operaciones entre las Marinas de Brasil, Colombia y Perú, con el fin de mejorar los procedimientos y elevar el nivel de entrenamiento de las tripulaciones, permitiendo así, el desarrollo eficaz de operaciones combinadas que fortalezcan la ofensiva contra los delitos transnacionales en la triple frontera.

La Operación BRACOLPER Naval 2023, se desarrollará durante tres fases con el fin de efectuar ejercicios navales a través de los cuales se buscan intercambiar y estandarizar los procedimientos de las Marinas participantes, contribuyendo a la interoperabilidad naval que garantizará unas tropas más capacitadas, entrenadas y preparadas para operar, protegiendo los recursos en la región Amazónica.

Para esta edición número 48, la Armada de Colombia es representada por el Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía, Contralmirante Orlando Alberto Cubillos Chacón y 30 tripulantes integrantes de la Flotilla Fluvial del Sur y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, que participan de esta importante Operación Naval a bordo del cañonero fluvial ARC “Leticia”. La Marina de Guerra del Perú participa con el Cañonero Fluvial B.A.P “Clavero” la B.A.P. Castilla, y la Marina de Brasil con las Patrulleras Fluviales “Raposo Tavares”, Amapá y el Soares de Meirelles, “Rondônia” y el Navío de Asistencia Hospitalaria “Oswaldo Cruz”.

Desde el 22 de julio hasta el 09 de septiembre, las unidades fluviales de los tres países navegarán sobre el río Amazonas, en diferentes fases desarrolladas en las siguientes rutas, Fase I Leticia (Colombia) - Iquitos (Perú), Fase II Iquitos (Perú) - Leticia (Colombia) y Fase III Leticia (Colombia) - Manaos (Brasil), donde las tripulaciones participarán de los eventos conmemorativos de las Fiestas Patrias de cada país.

Durante la primera fase que se desarrollará en la ciudad de Leticia, la Armada de Colombia conmemorará la Independencia de Colombia y el Bicentenario Naval con actividades navales y de integración con la región, dentro de las que se destacan un Desfile Naval sobre el río Amazonas, demostrando la capacidad y poder fluvial, además de participar en el desfile militar y policial, en donde engalanará las principales calles de la capital del Amazonas.

La Armada de Colombia continuará participando del desarrollo de operaciones internacionales para fortalecer las capacidades que permitan de forma combinada intensificar la ofensiva contra las organizaciones criminales transnacionales que afectan la paz, la vida y el desarrollo económico y social de las comunidades en la Amazonia.
Armadas de Colombia, Perú y Brasil dan inicio al ejercicio naval BRACOLPER 2022 en el Río Amazonas