Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este ejercicio de asistencia humanitaria y conformación de Fuerza de Tarea Multinacional está diseñado para la atención de emergencias de gran magnitud.

El pasado viernes arribaron a las aguas del Golfo de Morrosquillo 12 buques de ocho países para participar en SOLIDAREX 2023 y de esta manera realizar ejercicios de atención de desastres, con el propósito de fortalecer la interoperabilidad y actuar como una Fuerza de Tarea Multinacional de respuesta oportuna e inmediata ante desastres de gran magnitud en el Caribe colombiano.

En el marco del Bicentenario Naval, Colombia recibe más 2.000 hombres y mujeres de las armadas de Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú que desde hoy y hasta el lunes 10 de julio realizarán entrenamiento y demostración de capacidades diferenciales, protagonizando el primer ejercicio multinacional de asistencia humanitaria en el Caribe colombiano.

Esta que se convierte en la tercera versión de SOLIDAREX, es considerada la más grande pues cuenta con la mayor cantidad de países y buques participantes, donde se simulará el paso de un devastador huracán denominado “Willy” categoría 5 en el Golfo de Morrosquillo, incrementando de esta manera el nivel de interoperabilidad y sinergia, además de fortalecer los lazos de amistad entre las marinas de la región.

El propósito, según explicó el contraalmirante Carlos Oramas, jefe de Operaciones Navales, es fortalecer la interoperabilidad. Esto permite la consolidación de una "Fuerza de Tarea Multinacional de respuesta oportuna e inmediata para desastres de gran magnitud en el Caribe".
Armada de Colombia desarrolla el Ejercicio Multinacional Solidarex 2023 para atención de desastres