Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio “París Air Show 2023” que se llevó a cabo en París-Le Bourget, el Ministerio de Defensa que conduce Jorge Taiana suscribió una carta de intención con el Ministerio de las Fuerzas Armadas francés, Sébastien Lecornu, para la adquisición de helicópteros Airbus H-215 destinados a las Fuerzas Armadas.

En el pabellón del Ministerio de Armamento de Francia -de esta exhibición aérea y feria internacional del negocio de la aviación- que se celebra los años impares en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, el pasado 22 de junio, el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac, llevó la carta de intención firmada por el ministro Taiana y durante un encuentro con el ministro galo Sébastien Lecornu, se terminó de suscribir el acuerdo por el cual la Argentina manifiesta su interés de avanzar en la compra de doce de esos helicópteros medianos a la empresa francesa Airbus Helicopters.

Esta rúbrica se enmarca en el acuerdo de cooperación en materia de Defensa entre los gobiernos de la República de Francia y de la República de Argentina, firmado en París el 14 de octubre de 1998.

El helicóptero de categoría pesada H215, perteneciente a la familia Super Puma, tiene capacidad multi-misión y óptimo rendimiento para trabajos aéreos en altitud y altas temperaturas como las que se encuentran en América Latina.

El H215 combina una moderna aviónica con una probada y robusta plataforma capaz de realizar una gran variedad de misiones. El H215 ofrece una gran carga útil, alcance, velocidad y potencia, que asociados a la alta disponibilidad de más del 95%, lo convierten en un helicóptero fiable y extremadamente rentable.

Certificado por las autoridades europeas – EASA- y americanas FAA, el H215 cuenta con equipos de última tecnología que cumplen con los últimos estándares del mercado en cuanto a seguridad. Así, dispone de un cockpit digital y del famoso piloto de 4 ejes del H225, que ofrece protección de la envolvente de vuelo, precisión inigualable y gran estabilidad incluso en las condiciones operacionales más difíciles.

El H215 está diseñado para llevar a cabo una gran variedad de misiones, en particular trabajos aéreos con cargas internas y externas, labores de extinción de incendios, misiones policiales, evacuación médica, operaciones humanitarias y búsqueda y rescate.

Varias Fuerzas Armadas en Latinoamérica y la ONU son los clientes que han optado por el H215 o por la versión militar de esta aeronave, denominada H215M o Cougar, principalmente gracias a su economía, capacidades de largo alcance, gran capacidad de carga utíl y excelentes prestaciones de sustentación en entornos extremos.
Argentina firmó una carta de intención para adquirir 12 helicópteros Airbus H215 para las Fuerzas Armadas