Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas de Defensa Húngaras han recibido los primeros dos de los 16 helicópteros polivalentes H225M según lo previsto. Bruno Even, director ejecutivo de Airbus Helicopters, entregó oficialmente el helicóptero en la base aérea de Szolnok.

“Estoy muy contento de haber entregado hoy los primeros H225M a Hungría”, dijo Bruno Even. “Las Fuerzas de Defensa están recibiendo una plataforma multifunción probada en combate, que es la última versión de una familia de helicópteros muy exitosa. Junto con el bimotor ligero H145M, que ya está en funcionamiento, Hungría ahora cuenta con una moderna flota de helicópteros que puede volar una amplia gama de misiones militares, y estamos orgullosos de que hayan decidido que nuestros helicópteros eran la elección correcta para sus operaciones extremadamente importantes”.

Además, Airbus también ofrece un amplio paquete de formación y soporte para garantizar el más alto nivel de disponibilidad operativa.

Los H225M seleccionados por Hungría están equipados con capacidades de comunicación de última generación y se utilizarán para misiones de transporte, búsqueda y rescate en combate y operaciones especiales. Su aviónica avanzada y piloto automático de cuatro ejes, alcance excepcional y capacidades de carga útil, combinados con una gran cabina diseñada para transportar hasta 24 soldados y un potente armamento aire-tierra y aire-superficie, así como sistemas de guerra electrónica, permiten que el H225M lleve a cabo las misiones más exigentes. El helicóptero tiene una capacidad para todo clima respaldada por su compatibilidad con gafas de visión nocturna.

Una parte de la flota húngara H225M estará equipada con el sistema de gestión de armas HForce, añadiendo capacidades de apoyo aéreo creando así una mayor comunidad con la flota húngara H145M también equipada con HForce. Recientemente se llevaron a cabo pruebas de vuelo en Hungría como parte de la integración de una cápsula de armas y lanzacohetes en el H225M húngaro.

Miembro de la familia de helicópteros multiusos Super Puma, esta variante militar está actualmente operativa en Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Tailandia, Kuwait y Singapur.
Airbus entregó los dos primeros helicópteros H225M entregados a Hungría