Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Defensa, Pål Jonson, y el Ministro de Defensa de Filipinas, Carlito Galvez Jr. firmaron el 3 de junio, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Shangri-La en Singapur, un acuerdo de cooperación en materia de adquisición de equipos de defensa (Memorando de Entendimiento - MoU).

El gobierno filipino ha anunciado que tiene la intención de fortalecer su capacidad de defensa nacional y modernizar sus fuerzas armadas, y el acuerdo crea condiciones para que Suecia y las empresas suecas contribuyan a ese proceso.

"Estoy convencido de que los sistemas de nuestros productores suecos de equipos de defensa serían de interés para Filipinas. Las soluciones suecas en el área combinan alto rendimiento con bajos costos de ciclo de vida, alta disponibilidad, fácil mantenimiento y buena usabilidad. Todo esto contribuye a la capacidad de defensa de un país y a la capacidad de proteger su integridad territorial. Espero con confianza profundizar la cooperación con Filipinas" dijo el ministro de Defensa, Pål Jonson. 

Cabe destacar que Suecia está ofreciendo a Filipinas una flota de cazas polivalentes (MRF) JAS-39 Gripen, fabricados por Saab, para mejorar su capacidad de defensa en un entorno regional que cada día se torna más hostil.

Se espera que los futuros aviones de superioridad aérea filipinos respalden la actual flota de 12 cazas ligeros KAI FA-50PH de fabricación surcoreana capaces de alcanzar Mach 1,5.

Los requisitos del proyecto MRF estipulan que los aviones ofertados deben ser de "cuarta generación o superior". El proyecto también requiere 12 aviones capaces, como mínimo, de patrullar las aguas protegidas y el espacio aéreo del país.

El proyecto de MRF forma parte del Horizonte 2 del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) previsto para 2018-2022, cuyo objetivo es adquirir más equipos para la defensa estratégica.
Suecia y Filipinas firman un acuerdo de cooperación en materia de adquisición de equipamiento de defensa