Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los astilleros Servicios Industriales de la Marina S.A ( SIMA ) Perú y STX Corporation de Corea del Sur firmaron hace unas semanas un contrato que tiene como objeto la construcción de dos Patrulleras Marítimas para la Marina de Guerra del Perú. De acuerdo con lo informado por la compañía peruana, el acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo de SIMA, Contralmirante César Benavides Iraola y el Gerente Regional de STX, Yieldo Jun.

Dicho contrato comprende la adquisición del diseño del proyecto, planos de diseño, planos de detalle, planos de construcción, paquetes de materiales bajo la modalidad CKD (Complete Knock Down), para el ensamblaje y/o montaje de las patrulleras, además del trabajo en conjunto y asistencia técnica, gracias a la capacitación y transferencia tecnológica que recibiremos de nuestro socio estratégico.

Las Patrulleras Marítimas, se construirán en el Centro de Operación de Chimbote, permitiendo impulsar el crecimiento de la industria naval peruana, además de generar oportunidades laborales y fomentar el desarrollo de capacidades técnicas en el país.

Según su comunicado de prensa de STX, el gobierno peruano invertirá 45 mil millones de won coreanos (36 millones de dólares) únicamente en este proyecto. STX ha suministrado previamente un total de seis barcos de patrulla marítima a Perú desde 2013, y con este pedido se espera suministrar el séptimo y octavo barcos de patrulla para la Armada Peruana.

"Nuestra empresa ha asegurado una posición sólida en el mercado de defensa peruano. Las entregas anteriores de buques de patrulla marítima ayudaron a aumentar la tasa de represión de la pesca ilegal a lo largo de la costa peruana, pasando de un escaso 1 por ciento a más del 15 por ciento".

Los nuevos buques de patrulla tendrán una longitud de 56.4 metros, un ancho de 8.5 metros y una velocidad máxima de 23 nudos o 42.6 kilómetros por hora, con un desplazamiento de 500 toneladas. Estos barcos estarán propulsados por 2 motores diésel Caterpillar 3516C HD que producen aproximadamente 3,400 caballos de fuerza en total.

Las embarcaciones estarán equipadas con un sistema de armas controlado a distancia Typhoon RCWS de 30 mm y dos juegos de ametralladoras MiniTyphoon de 12.7 mm. También estarán equipadas con una plataforma Toplite EOS (Electro-Optical, Surveillance and Reconnaissance) que ayudará al buque a proteger mejor la costa de Perú, combatiendo la pesca ilegal y el tráfico de drogas, al tiempo que desempeña un papel fundamental en la prevención del terrorismo marítimo.

Para este contrato, STX se asociará con SIMA Shipyard, un astillero peruano con una historia centenaria y que gestiona la mayoría de los barcos del gobierno peruano. STX participará en el diseño de los barcos y suministrará piezas clave a Perú, mientras que SIMA construirá localmente el barco bajo la supervisión de STX. Según el comunicado de prensa, los dos barcos se construirán y entregarán a la Guardia Costera Peruana en la primera mitad de 2025.
SIMA y STX construirán dos patrulleros marítimos PGCP-50 para la Marina de Guerra del Perú