Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La F-AIR Colombia 2023 se posiciona como un evento clave para cerrar acuerdos y conocer las últimas innovaciones tecnológicas en la industria aeroespacial a nivel mundial.

Del 12 al 16 de julio, en Rionegro, Antioquia, se presentarán los más recientes avances en la fabricación, programación y operación de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) y drones, tanto para uso militar como civil, con ejemplos destacados como el “Quimbaya” y el “Coelum”. El primero está diseñado para vigilar y monitorizar activos estratégicos del país, como infraestructuras energéticas e instalaciones críticas; el segundo se utiliza para misiones de inteligencia civil y militar, reconocimiento, identificación y vigilancia de objetivos en terrenos de difícil acceso.

Estos ART han sido desarrollados por la CIAC, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana. Además, reconocidas empresas internacionales del sector aeroespacial como SAAB, Embraer, Lockheed Martin, Elbit Systems, Israel Aerospace Industries, Airbus, MBDA Systems, ENAER, Columbia Helicopters, entre otras, también estarán presentes en el evento.

La Feria Aeronáutica más importante de la región contará con la participación destacada de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que liderarán el evento “F-Drone”, donde se reunirán los principales actores nacionales e internacionales de la industria de aeronaves no tripuladas. En esta exhibición comercial especializada también participará Corea del Sur, y se llevará a cabo una agenda académica y una zona de demostraciones.

En paralelo al desarrollo de la Feria, la FAC liderará la LXIII versión de la Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER), que reunirá a representantes de 23 países en Colombia en el marco del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA). Estos máximos representantes de instituciones del hemisferio visitarán la F-AIR para conocer la oferta de productos y servicios aeronáuticos de los expositores.
Se viene la F-AIR 2023: La feria aeronáutica y espacial más importante de Colombia está a punto de despegar