Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El proveedor de soluciones de sensores HENSOLDT está equipando a los helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania con tecnología de sensores de detección y autoprotección de última generación. El pedido comprende 16 soluciones de sensores AMPS (Airborne Missile Protection System).

Con la entrega, HENSOLDT proporciona a las fuerzas armadas ucranianas el equipo moderno requerido por los acontecimientos actuales. El integrador de sistemas checo LOM PRAHA está previsto como empresa de equipamiento.

"Con la entrega de AMPS, estamos asegurando un aumento en la capacidad de defensa de los helicópteros ucranianos", dice Tanya Altmann, Gerente de División Optronics & Land Solutions y Directora General de HENSOLDT Optronics GmbH. "Al integrarnos en esta plataforma por primera vez, estamos protegiendo a las tripulaciones de una amplia gama de amenazas, especialmente misiles tierra-aire y aire-aire".

El Airborne Missile Protection System (AMPS) es un sistema de autoprotección autónomo y flexible para helicópteros y aeronaves de ala fija. Su diseño modular permite que AMPS se configure fácilmente según requisitos operativos específicos y para diferentes perfiles de misión. Las partes de la solución de sensor "AMPS" son el sensor de detección de lanzamiento de misiles (MILDS), una unidad de visualización y control avanzado (ACDU) y el sistema de reconocimiento activo (MACS), que determina el alcance y la velocidad de los misiles detectados y elimina las falsas alarmas. Los sistemas de dispensación de contramedidas (CMDS) existentes en los helicópteros pueden seguir funcionando con la configuración AMPS actual.

Un alto porcentaje de las pérdidas de aeronaves en áreas operativas recientes fueron causadas por misiles infrarrojos tierra-aire (IR SAM). Además, las amenazas de láser y radar son cada vez más comunes en las áreas operativas. Para detectar estas amenazas de manera confiable, AMPS se puede configurar con sistemas de advertencia de misiles, láser y radar para brindar la mejor protección posible a través de una detección rápida. HENSOLDT ya protege más de 2000 plataformas voladoras diferentes con AMPS.
Los helicópteros ucranianos contarán con sistema de autoprotección AMPS de Hendsoldt