Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Recientemente, se informó a través de un comunicado oficial de la corporación estatal Rostec que las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa han recibido un nuevo lote de cazabombarderos Sukhoi Su-34. Esta entrega representa la primera de nuevas aeronaves de combate en el año 2023.

Cabe destacar que la última entrega de este tipo de aeronaves por parte de la United Aircraft Corporation tuvo lugar a finales de diciembre de 2022, correspondiendo a la versión Su-34M. Estos cazas fueron entregados al 277º Regimiento de Aviación de Bombarderos, con sede en el Distrito Militar del Este, específicamente en la ciudad de Jabárovsk.

Según lo informado por Rostec, la planta de aviación Novosibirsk de la UAC ha realizado la entrega del nuevo lote de Su-34, sin proporcionar detalles sobre la cantidad o la unidad receptora dentro de las Fuerzas Aéreas Rusas. Sin embargo, se mencionó que las aeronaves han completado exitosamente los vuelos de pruebas y aceptación, requisitos fundamentales para su entrega al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Yury Slyusar, Director General de United Aircraft Corporation, expresó: "UAC está cumpliendo con el programa de entrega de aviones para este año. Recientemente, también se entregó un Il-76MD-90A antes de las vacaciones. El lote de Su-34 es la primera entrega de aviones tácticos este año. Como parte de Rostec, UAC se enfrenta a la tarea más importante de proporcionar al Ministerio de Defensa ruso nuevos sistemas de aviación altamente eficientes. Estamos cumpliendo nuestras obligaciones en el marco del programa de defensa estatal de manera oportuna y, junto con las fuerzas militares, estamos llevando a cabo las tareas necesarias para mantener la flota de aeronaves en funcionamiento".

Desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022, los Su-34 de la Fuerza Aérea Rusa han participado en operaciones militares, atacando y bombardeando unidades y posiciones ucranianas. Esta participación ha resultado en la pérdida de algunas aeronaves. La entrega de lotes sucesivos de nuevos aviones tiene como objetivo reemplazar las pérdidas sufridas por la aviación rusa en combate.

Según varios informes, hasta finales de 2022, la Fuerza Aérea de Rusia había perdido un total de 15 Sukhoi Su-34 en diversas versiones, incluida la variante más reciente denominada Su-34M. Aunque no se especifica en el comunicado oficial de Rostec, se desconoce si este nuevo lote, el primero de 2023, forma parte del contrato firmado en 2020 por 24 Su-34M entre el Ministerio de Defensa ruso y la UAC.
Las Fuerzas Aerospaciales de Rusia recibieron un nuevo lote de cazabombarderos Su-34 Fullback