Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Northrop Grumman entregó el primer avión E-6B Mercury modificado de vuelta a la Armada de los Estados Unidos bajo el Contrato Integrado de Modificación y Mantenimiento (IMMC).

El avión E-6B Mercury es una plataforma de comunicaciones estratégicas operada por la Armada de los Estados Unidos. Derivado del avión comercial Boeing 707, el E-6B sirve como un centro de comando, control y comunicaciones en el aire.

Northrop Grumman fue contratada para actualizar la flota a un nuevo estándar Block II en febrero de 2022. Según el Comando de Sistemas Aéreos Navales de los Estados Unidos (NAVAIR), el contrato de 111 millones de dólares incluye seis modificaciones principales para mejorar las funciones de comando, control y comunicaciones del avión.

"Se realizó una cantidad increíble de trabajo en este avión, que ahora puede cumplir mejor que nunca su misión de disuasión nuclear", dijo el Capitán Adam Scott, gerente de programa del comando de adquisición PMA-271 de la Armada de los Estados Unidos. "Durante el último año, el equipo que implementó esta capacidad trabajó incansablemente para realizar mejoras y entregar la capacidad Block II con urgencia".

La Armada de los Estados Unidos opera una flota de 16 aviones conocidos como E-6B. Estos aviones son utilizados por los Escuadrones de Reconocimiento Aéreo de la Flota 3 (VQ-3), VQ-4 y VQ-7. La mayoría de esta flota está estacionada en la Base de la Fuerza Aérea Tinker en Oklahoma.

La misión principal de la flota E-6B es cumplir el crucial rol de "Tomar el Control y Salir" (TACAMO, por sus siglas en inglés). Esto implica garantizar una comunicación confiable entre varias entidades, incluyendo el Pentágono, la Casa Blanca, las bases de la Armada de los Estados Unidos y los submarinos Clase Ohio. 

Los submarinos son responsables de llevar a cabo los primeros ataques nucleares a través de sus misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés) en caso de un conflicto termonuclear.
La Armada de EEUU está modernizando los aviones E-6B Mercury que serían vitales en caso de guerra nuclear