Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El avión de transporte ligero "Simorgh" de la IAMI / HESA (Industria Iraní de Fabricación de Aeronaves) completó con éxito su primer vuelo de prueba en una ceremonia a la que asistió el Ministro de Defensa iraní, Brigadier General Mohammad Reza Ashtiani, en la base aérea de HESA en la ciudad de Shahin Shahr, provincia de Isfahán. El Ministro de Defensa de Irán, Brigadier General Mohammad Reza Ashtiani, publicó imágenes del primer vuelo del "Simorgh" en su cuenta de redes sociales. En su publicación, Ashtiani dijo: "Esta mañana, según la promesa que hicimos, se completó con éxito la prueba de vuelo de Simorgh, que es el resultado de los esfuerzos y empeño de mis colegas en el Ministerio de Defensa. El vuelo tuvo lugar de acuerdo con las normas internacionales de aviación durante 20 minutos a una altitud de 8,000 pies..."

El Simorgh, nombrado en honor a un ave mítica de la mitología persa, es el primer avión de transporte militar ligero desarrollado internamente en el país, diseñado por las Industria Iraní de Fabricación de Aeronaves (IAMI/HESA), afiliada al Ministerio de Defensa de Irán. El primer prototipo de Simorgh, basado en el IrAn-140 (una modificación con licencia del avión An-140 de la compañía ucraniana Antonov), fue presentado en mayo del año pasado en una ceremonia a la que asistieron funcionarios iraníes. El avión luego completó sus pruebas de rodaje en abril de 2023 antes de realizar su primer vuelo.

Según los medios iraníes, el Simorgh tiene una longitud de 23 metros, una envergadura de 25 metros (incluyendo las alas) y una altura de 8 metros. El avión, que está impulsado por dos motores turbohélice TV3-117, tiene un alcance de 3900 km y una velocidad máxima de 500 km/h. El avión requiere una longitud mínima de pista de 1450 m para despegar y 900 m para aterrizar, con un peso máximo de carga de 6 toneladas. El avión será utilizado por la Fuerza Aérea iraní para operaciones de transporte táctico después de completar las pruebas y la certificación, reemplazando a los actuales Fokker F27.

La Fuerza Aérea iraní opera una variedad de aviones de transporte táctico de Estados Unidos, Europa y Rusia, incluyendo el Boeing 707, el Ilyushin Il-76, el C-130 Hercules, el IrAn-140 y el Fokker F27. Sin embargo, con la excepción de algunos Fokker F27 y Antonov An-140, la mayoría de estos aviones se han vuelto obsoletos con el tiempo debido a la falta de actualizaciones necesarias y mantenimiento técnico como resultado de la ruptura de todas las relaciones con Estados Unidos y Occidente después de la Revolución Islámica iraní. Además, el país enfrenta dificultades considerables para adquirir las herramientas y piezas necesarias para dar un servicio adecuado a su envejecida flota.
El avión de transporte iraní Simorgh realizó su primer vuelo