Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, acompañado por la Cúpula Militar, fue entregado el Pabellón Nacional al equipo de comandos especiales que representará a Colombia en la competencia Fuerzas Comando 2023 en República Dominicana.

“Reúne, este evento anual, a los mejores equipos de Fuerzas Especiales de todo el mundo, desafiándolos a través de intensas pruebas físicas, tácticas y estratégicas. Desde su creación el equipo de Fuerzas Comando había demostrado una habilidad inigualable para enfrentar y superar cualquier obstáculo que se les presentara, su entrenamiento riguroso, su compromiso inquebrantable con la excelencia los habían convertido en una fuerza realmente temida y respetada por sus aliados”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa.

Este año, las Fuerzas Armadas Dominicanas serán las anfitrionas de esta competencia internacional Fuerzas Comando 2023, el mayor ejercicio militar terrestre de operaciones especiales en el continente americano, que contará con la participación de ocho colombianos: cuatro del Ejército Nacional, tres de la Fuerza Aérea y uno de la Armada de Colombia.

En total, estas competencias se han desarrollado en 17 oportunidades desde el 2004, y Colombia ha sido el campeón en 11 ocasiones gracias a las capacidades y habilidades de los hombres que participan.

Las pruebas tienen como objetivo medir y evaluar las capacidades tácticas, técnicas, físicas y la destreza adquirida por las Fuerzas Militares de cada país en su lucha contra el terrorismo.

Finalmente, el ministro Velásquez felicitó a los hombres de las Fuerzas Especiales que se embarcan en esta competencia. “Esperamos que en esta nueva competencia obtengan otra vez el primer puesto para el país, para nuestras Fuerzas Militares y demostrando en la nueva competición el alto grado de capacidad, entrenamiento y consagración que han tenido ustedes y que mantienen. Felicitaciones”.

Esta versión de Fuerzas Comando constará de una competencia militar de nueve días que se divide en dos ejercicios: equipos de asalto y de francotiradores donde las Fuerzas Élite participantes se encontrarán con pruebas en torno a su capacidad física, destreza en el manejo de armas, así como de sus habilidades tácticas y técnicas sobre el terreno.
Equipo de comandos de Colombia competirá en República Dominicana buscando proclamarse nuevamente como las mejores Fuerzas Especiales de América