Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia y la Guardia Costera de Corea del Sur firmaron un acuerdo de cooperación internacional con el objetivo crear estrategias que permitan combatir de forma efectiva los delitos transnacionales en el mar, en especial el narcotráfico, y negar los espacios marítimos a las organizaciones criminales.

A través de la firma de una carta de intención, las dos Instituciones Navales ratificaron su intención de continuar intercambiando información sobre delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos, igualmente, cooperarán en investigaciones de este tipo de delitos y en el planeamiento de operaciones combinadas.

“Proponemos que la Guardia Costera de Corea participe por primera vez en Asia en la campaña 'Orión', una operación para combatir los delitos de drogas, en la que participan más de 40 países bajo el liderazgo de la Armada de Colombia. Por supuesto, espero que se prepare un punto de apoyo para bloquear el flujo de drogas hacia Asia” Manifestó el Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Francisco Cubides.

A la ceremonia de firma asistieron el Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, y el Embajador Interino de la Embajada de Colombia en Corea, doctor Francisco Alberto González.

Colombia y Corea del Sur mantienen una larga historia de cooperación internacional, lo que ha permitido forjar alianzas económicas y de seguridad y defensa entre ambas naciones.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y continuará estableciendo alianzas con el objetivo de negar el uso de los océanos del mundo a las organizaciones criminales.
Armada de Colombia y Guardia Costera de Corea del Sur firmaron acuerdo de cooperación para fortalecer lucha contra el narcotráfico