Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades ucranianas han solicitado al Gobierno alemán el envío de misiles de crucero Taurus para poder defenderse de manera más exitosa ante los ataques perpetrados por Rusia en el marco de la invasión de Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022. 

Una portavoz del Ministerio de Defensa en Berlín ha reconocido esta noche haber recibido una petición formal de Kiev en este sentido. Sin embargo, aún no se han conocido más detalles sobre este posible envío y se desconoce la cifra de misiles solicitados. 

Desde la oposición, la Unión Demócrata Cristiana se ha manifestado a favor de entregar a Ucrania estos misiles de crucero, con un alcance de hasta 500 kilómetros y que permitirán a Ucrania "golpear la infraestructura militar rusa, muy por detrás de la línea del frente". 

Esta noticia se ha dado a conocer después del discurso del viernes del presidente Zelenski en el que reconoció seguir trabajando en los acuerdos para lograr que las potencias occidentales suministren armamento a Ucrania. 

Sin embargo, Zelenski sí que ha reconocido que las Fuerzas Armadas de Ucrania han alcanzado un nivel de modernización mucho más elevado del que se había previsto hace seis meses. "Haremos todo lo posible y lo imposible para acelerar la entrega de sistemas antiaéreos", ha manifestado el mandatario ucraniano.

El KEPD-350 Taurus, es un misil de crucero aire-tierra de largo alcance que, según su fabricante, alcanzaría los 500 kilómetros, y está pensado para su uso contra objetivos específicos de alto valor como de área, siendo disparado desde los aviones de combate Eurofigther Typhoon y Mc Donnell F-18 Hornet.

El misil tiene un peso de 1.400 kilos, 5,1 metros de altura, 1,08 de diámetro y una cabeza explosiva de 480 kilos.

El misil KEPD-350 Taurus, fabricado por Taurus GMBH, es capaz de volar totalmente autónomo una vez lanzado desde el avión. Durante el vuelo es guiado por su sistema de navegación de triple función: Sistema de Navegación Inercial (INS), GPS con capacidad de recibir y procesar señales en frecuencias C/A (uso comercial) , P/Y (uso militar) y sistema de navegación por referencia del terreno y basado en imágenes, que hace la navegación más precisa. 

Es capaz de penetrar una pared de 4 metros y está provisto de un motor turbofán capaz de alcanzar Mach 0,9.

Está diseñado para penetrar defensas aéreas densas volando a muy baja altura, pegado al terreno, siguiendo el vuelo y neutralizando objetivos estacionarios y semiestacionarios con su altamente eficaz sistema de ojiva de dos etapas MEPHISTO de 480 kg. Combina excelentes capacidades de penetración tanto para objetivos robustos y profundamente enterrados (HDBT) como puntos y áreas de alto valor gracias a sus capacidades de explosión y fragmentación.
Ucrania solicita a Alemania el envío de misiles de crucero Taurus