Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Defence and Space ha entregado a las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) el primero de 13 contenedores protegidos para el transporte de heridos (GVTC). A partir de ahora, su personal médico los utilizará para salvar vidas: en los contenedores pueden transportar con seguridad a enfermos, heridos y accidentados y prestarles asistencia médica durante su traslado a hospitales u hospitales de campaña.

"Nuestros contenedores protegidos para el transporte de heridos mejoran la cadena de rescate de la Bundeswehr y su capacidad para rescatar, transportar y tratar a los heridos en zonas de crisis", ha declarado Harald Mannheim, Director General de Airbus Defence and Space GmbH. "En este sentido, el GVTC es una prueba más de cómo nosotros con nuestras tecnologías de vanguardia ayudamos a todos los que ayudan a los demás".

El primer GVTC, entregado el 20 de abril, se utilizará como "prueba de concepto". Esto significa que la Bundeswehr pondrá a prueba el contenedor y formará a su personal médico con él. Posteriormente, el GVTC se fabricará en serie. Los doce GVTC de serie restantes se entregarán a la Bundeswehr entre 2024 y 2026. 

El GVTC que Airbus Defence and Space ha desarrollado con las empresas asociadas Drehtainer GmbH y Binz Automotive, entre otras, se basa en el estándar internacional ISO de contenedores  de 20 pies. Mide unos 6 metros de largo y puede montarse fácilmente en los camiones existentes de la Bundeswehr mediante un sistema integrado de gancho roll-off. No se necesitan grúas ni otros equipos especiales. 

En el GVTC, dos paramédicos pueden tratar hasta ocho pacientes y, por ejemplo, monitorizar sus funciones vitales y la saturación de oxígeno, realizar desfibrilaciones o ventilar a los pacientes mediante el sistema integrado de generación de oxígeno. El contenedor también protege a sus ocupantes y el equipamiento  a bordo de agentes químicos de guerra, bombardeos y fuertes explosiones. Un generador de energía permite un funcionamiento autosuficiente durante horas, y el sistema de aire acondicionado de alto rendimiento permite utilizar el GVTC incluso en condiciones climáticas extremas.
Transportar, tratar, salvar vidas: Airbus entrega a las Fuerzas Armadas alemanas el primer contenedor protegido para el transporte de heridos