Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Textron Aviation ha hecho entrega de la primera unidad de pasajeros del turbohélice bimotor de gran utilidad Cessna SkyCourier a la compañía Western Aircraft, que desarrolla sus negocios en Hawái como Lāna’i Air. La compañía ofrece un servicio aéreo de lujo que conecta Oahu con la isla de Lāna’i.

“El Cessna SkyCourier está en camino de convertirse en un avión legendario para nuestra compañía”, dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo de Textron Aviation. “Es muy versátil, con flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento y bajos costos operativos, y ya ha demostrado ser popular en todo el mundo”.

La certificación y las entregas del SkyCourier comenzaron a principios de 2022. El avión es un diseño personalizado de hoja limpia que brinda soluciones modernas y una propuesta de valor inigualable para el segmento.

“Estamos agradecidos por nuestro talentoso equipo que dio vida al Cessna SkyCourier, y por clientes como Lāna’i Air, que ven el valor de este increíble avión”, dijo O’Bannion.

Diseñado con la facilidad de servicio a la vanguardia, el SkyCourier cuenta con sistemas simples y puntos de fácil acceso en toda la aeronave para facilitar el mantenimiento. El equipo también desarrolló formas innovadoras de convertir opcionalmente la aeronave de una configuración de pasajeros de 19 asientos a una configuración de carga utilizando asientos de liberación rápida pendientes de patente y mamparos extraíbles.

El turbohélice bimotor de ala alta Cessna SkyCourier ofrece una combinación de rendimiento y costos operativos más bajos para operadores de carga aérea, pasajeros y misiones especiales. Está disponible en versiones de carga y de pasajeros. La variante para 19 pasajeros incluye puertas para la tripulación y los pasajeros para un abordaje sin problemas, así como grandes ventanas de cabina para luz natural y vistas. Ambas configuraciones ofrecen reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto para permitir tiempos de respuesta más rápidos.

La variante de carga cuenta con una puerta grande y una cabina de piso plano que tiene el tamaño para manejar hasta tres contenedores de envío LD3 con una impresionante capacidad de carga útil de 6,000 libras.

El avión está propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la hélice McCauley C779, una hélice de cuatro palas de aluminio de 110 pulgadas, confiable y de servicio pesado, que está totalmente articulada con paso reversible, diseñada para mejorar el rendimiento de la aeronave mientras transporta enormes cargas. El SkyCourier funciona con aviónica Garmin G1000 NXi y tiene una velocidad de crucero máxima de más de 200 ktas. El SkyCourier tiene un alcance máximo de 900 millas náuticas.
Textron entregó el primer Cessna SkyCourier para transporte de pasajeros