Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con profesionalismo y destreza soldados del Ejército Nacional culminaron el ejercicio que se llevó a cabo por más de 20 días en el Centro de Entrenamiento de Alistamiento Conjunto (JRTC, Joint Readiness Training Center), en el Fuerte Polk, Louisiana (EE.UU), durante una jornada de intercambio de conocimientos y capacidades, en la cual la comisión colombiana compartió conocimientos y doctrina con integrantes del Ejército de Estados Unidos, México y Reino Unido.

Durante poco más de tres semanas, los soldados estuvieron en un entorno controlado haciendo parte de una operación conjunta y combinada, dónde lograron la ejecución de diferentes tareas tácticas tales como ofensivas, defensivas, estabilidad y de Apoyo de Defensa a la Autoridad Civil, las cuales dejaron en evidencia el alto nivel de profesionalismo, conocimiento, disciplina y experiencia de nuestros militares, bajo la aplicación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Este espacios se llevan a cabo en el marco del ejercicio Vanguardia del Sur, permitiendo que a través de un entrenamiento y certificación colectiva de interoperabilidad se fortalezcan esfuerzos bilaterales que hacen parte de la XIII Reunión Bilateral de Estado Mayor entre los Ejércitos de EE. UU. y Colombia.
Soldados del Ejército de Colombia fortalecieron sus capacidades en interoperabilidad en EE.UU.