Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por tercera vez consecutiva, la Fuerza Aérea Colombiana participa en el reconocido ejercicio internacional Red Flag Rescue, uno de los más exigentes del mundo y cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las tripulaciones para salvar vidas en operaciones de rescate, empleando aeronaves A-29 Supertucano y el helicóptero AH-60 Arpía. 

La FAC es la única Fuerza Aérea de Latinoamérica participante en este ejercicio en el que también están presentes Italia, Alemania, Finlandia, Irlanda y Arabia Saudita como país observador. El certamen operacional se desarrollará hasta el próximo 19 de mayo de 2023, en la Base Aérea de Davis-Monthan, en Tucson, Arizona.

Durante las primeras misiones de Red Flag Rescue 2023, la delegación colombiana, conformada por tripulaciones de A-29, se destacó por liderar con éxito al componente aéreo de fuerza combinada de los países participantes en la misión de búsqueda y rescate durante la jornada operacional inaugural. Así mismo, la tripulación del helicóptero Arpía cumplió su primera operación como escolta de rescate en un ejercicio internacional. En total, la Fuerza Aérea Colombiana ha completado 36 horas de entrenamiento en vuelo.

La presencia en este ejercicio se llevó a cabo gracias al excelente desempeño operacional de la Institución en las dos versiones anteriores, aunado a esto, un completo entrenamiento en nuestro país junto a pilotos estadounidenses, además de poner en práctica la capacidad de desplegar dichas aeronaves a través de Centroamérica y el Caribe para transportar al personal y equipos desde Colombia hasta Arizona, Estados Unidos.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana sigue fortaleciendo sus capacidades operacionales para salvar vidas y dejando en alto el nombre del país en los más importantes certámenes operacionales del mundo.
La Fuerza Aérea Colombiana se destaca en el ejercicio Red Flag Rescue 2023