Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel ha firmado su primer acuerdo de defensa con Países Bajos, para proporcionarle sistemas de artillería por valor de 305 millones de dólares, anunció hoy el Ministerio de Defensa israelí.

“Las soluciones de defensa desarrolladas por las industrias israelíes nos permiten fortalecer nuestros lazos con países de todo el mundo y mejorar la posición global de Israel”, indicó sobre este acuerdo el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.

Los Países Bajos pagarán 305 millones de dólares por 20 sistemas de artillería PULS, incluidas las municiones, fabricados por la empresa de defensa israelí Elbit Systems, bajo un contrato de cinco años que también incluye capacitación y servicios de apoyo.

El sistema PULS permite disparar tanto cohetes no guiados como misiles guiados con precisión entre rangos de 12 kilómetros y 300 kilómetros.

En el pasado, sí se produjeron ventas de armas y equipos de defensa israelíes a los Países Bajos, pero fueron contratos entre empresas y acuerdos entre gobiernos como el actual.

Yair Kulas, director de la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional del Ministerio de Defensa de Israel, conocido como SIBAT, estuvo presente en la firma del acuerdo en los Países Bajos con su homólogo holandés, el Comandante del Ejército Real de los Países Bajos, el Teniente General Martin Wijnen.

"Este importante evento simboliza la relación estratégica entre nuestros países y constituye una oportunidad para fortalecer nuestra asociación basada en valores y moral mutuos", indicó Kulas, según el comunicado de Defensa en Israel.

“La adquisición de la solución PULS de Elbit Systems mejorará la capacidad del Ejército Real de los Países Bajos para brindar un apoyo efectivo de fuego indirecto. También proporcionará interoperabilidad con los clientes de la OTAN que hayan adquirido estos sistemas”, indicó por su parte el presidente de la empresa Elbit, Bezalel Machlis.
Israel vende el sistema de artillería PULS a los Países Bajos por 305 millones de dólares