Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El especialista en sensores HENSOLDT está suministrando seis radares más de alto rendimiento TRML-4D para fortalecer la defensa aérea de Ucrania. Como parte de un pedido por valor de más de 100 millones de euros, los radares se entregarán en la segunda mitad del año tras la formación de los operadores ucranianos. HENSOLDT ya tiene varios radares TRML-4D bajo contrato para Ucrania como parte del sistema de defensa aérea IRIS-T SLM.

Thomas Müller, director ejecutivo de HENSOLDT, dijo: "Nos complace apoyar a Ucrania con seis radares TRML-4D adicionales, que fortalecerán aún más la red de sensores de defensa aérea y vigilancia aérea de Ucrania. La información del TRML-4D alimenta la situación aérea nacional de Ucrania, protegiendo a los ciudadanos ucranianos. Estamos orgullosos de poder entregar este equipo tan necesario en poco tiempo".

TRML-4D utiliza la última tecnología de radar Active Electronically Scanned Array (AESA) con múltiples haces de forma digital. Es capaz de detección temprana de varios tipos de objetivos aéreos, como aviones, helicópteros y misiles de crucero. Garantiza la detección y el seguimiento rápidos de unos 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 km.

HENSOLDT tiene décadas de experiencia con sistemas de radar para defensa aérea e impulsa activamente el desarrollo de tecnologías clave en este campo. La cartera de la empresa también incluye el radar pasivo Twinvis, la familia de productos Spexer y radares para proteger el tráfico marítimo y aéreo. Entre otras cosas, HENSOLDT suministra radares para las fragatas y corbetas de la Armada alemana, para la vigilancia del espacio aéreo y para el control de aproximación en los aeródromos de las Fuerzas Armadas alemanas.
HENSOLDT refuerza la defensa aérea de Ucrania y entregará seis radares TRML-4D