Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Raytheon Technologies equipará el avión de combate ligero FA-50 de Korea Aerospace Industries con el nuevo radar PhantomStrike, un radar de control de fuego totalmente refrigerado por aire diseñado para proporcionar detección, seguimiento y orientación de amenazas de largo alcance.

En colaboración con el gobierno de EEUU, se aprobó la exportación de PhantomStrike como producto de venta comercial directa a KAI.

PhantomStrike es el primer radar AESA compacto de su tipo que es más pequeño, más liviano y requiere menos energía. Está diseñado para una amplia gama de plataformas, incluidos aviones de ataque ligero, aviones de ala giratoria, vehículos aéreos no tripulados y torres terrestres.

"Equipar el FA-50 con el radar PhantomStrike mejora la capacidad de un avión crítico, brindando un rendimiento sin igual en un paquete compacto y asequible", dijo Annabel Flores, presidenta de Dominio del espectro global en Raytheon Technologies. "Todo mientras mantenemos estos aviones rápidos, ágiles y fáciles de mantener".

PhantomStrike combina dos especialidades de Raytheon Technologies: una matriz alimentada por nitruro de galio y el procesador receptor/excitador integrado compacto de alta confiabilidad, o CHIRP, para igualar la capacidad de los radares AESA modernos. Las actualizaciones brindan capacidades que incluyen dirección y formación de haces digitales, funcionalidad multimodo y objetivos terrestres y aéreos intercalados.

"Las amenazas en el campo de batalla siempre evolucionan, y PhantomStrike hace posible que KAI ofrezca capacidades de radar de control de fuego de alto rendimiento que pueden integrarse con los sistemas de armas estadounidenses e internacionales, para que los clientes del FA-50 mantengan el dominio aéreo", dijo Flores.

La producción de los radares tendrá lugar en Forest, Mississippi; Tucson, Arizona y Escocia, con el apoyo de Raytheon UK. Las entregas iniciales se esperan para 2025.

Los futuros cazas ligeros KAI FA-50PL de la Fuerza Aérea de Polonia serán equipados con el radar AESA PhantomStrike de la firma estadounidense Raytheon Technologies.

Esta noticia fue confirmada por organismos del Ministerio de Defensa Polaco y la propia empresa, quienes anunciaron una orden para equipar los aviones de combate de origen surcoreano. Esta nueva adquisición fortalece los lazos de cooperación entre Polonia y Corea del Sur en el ámbito industrial y militar.

Los KAI FA-50PL forman parte de un lote de 48 cazas, divididos en dos grupos. El primero, llamado FA-50GF, está destinado a la formación y entrenamiento de pilotos, mientras que el segundo lote de 36 unidades será designado como FA-50PL y contará con modificaciones para cumplir con los requisitos planteados por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de Polonia. Entre estas modificaciones se encuentra la incorporación del radar AESA PhantomStrike.
El radar AESA PhantomStrike equipará los nuevos cazas FA-50 de Polonia