Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bombardier Defense y General Dynamics Mission Systems-Canada están colaborando para entregar el avión de próxima generación Multi-Mission and Anti-Submarine Warfare (ASW) que cumplirá con los requisitos establecidos por el Gobierno de Canadá para el programa Canadian Multi-Mission Aircraft (CMMA). Ambas empresas con sede en Canadá desde hace mucho tiempo están aprovechando sus extensas redes para prepararse para el éxito en un proceso de adquisición competitivo, abierto y transparente, y están uniendo fuerzas como el equipo de aeronaves multimisión de Canadá.

Con una larga y exitosa trayectoria en la entrega de múltiples aeronaves especializadas en todo el mundo, Bombardier Defense se destaca entre los proveedores de aeronaves para misiones especiales. Los productos de Bombardier han demostrado ser plataformas confiables y totalmente interoperables a través de proyectos versátiles para algunos de los contratistas de defensa más grandes del mundo y para gobiernos de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Alemania y más.

La base de la solución del Canadian Multi-Mission Aircraft Team es el avión Global 6500 altamente eficiente y ágil, el avión del tamaño adecuado para el CMMA con motores de próxima generación, largo alcance, alta resistencia y junto con una confiabilidad comprobada y una mejor eficiencia de combustible, como se documenta en la Declaración de Producto Ambiental recientemente publicada del jet. La familia de aeronaves Global es la plataforma elegida para más de 10 tipos de misiones diferentes en todo el mundo, dada su capacidad para desplegarse en todas las condiciones climáticas con la carga útil completa de la misión, su combinación definitiva de velocidad, alcance y resistencia, y su infraestructura de soporte mundial 24/7.

El avión albergará los mejores sistemas de misión integrados de su clase de General Dynamics, aprovechando directamente la inversión de Canadá en el recientemente modernizado CP140 Block IV y CH-148 Cyclone. Este diseño canadiense probado operativamente forma la base para la integración iterativa y de bajo riesgo de sensores y sistemas modernizados que permiten a Canadá dar un salto aún más por delante de sus pares y adversarios por igual. Esta base preparada para el futuro también garantizará una relevancia operativa continua, respondiendo a las necesidades emergentes de Canadá hasta mediados de este siglo.

“Los canadienses merecen una flota de vanguardia para su programa Canadian Multi-Mission Aircraft. Bombardier está ansioso por aprovechar esta oportunidad de ofrecer una plataforma de última generación. Esta es una oportunidad generacional para que una empresa canadiense aproveche su avión Made-In-Canada Global 6500, reconocido por su desempeño sobresaliente y potenciadores de misión personalizados para cada cliente. Tener a Bombardier trabajando en CMMA es la elección correcta desde el punto de vista del rendimiento de la aeronave y también una oportunidad para que Canadá fomente la innovación, refuerce sus capacidades y apoye el talento en la industria aeroespacial de Canadá de costa a costa”, dijo Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo, Ventas de Aeronaves y de Bombardier Defense.

“Durante décadas, General Dynamics se ha enorgullecido de brindar soluciones a los requisitos de defensa de Canadá. Esta nueva asociación desbloquea una oportunidad generacional para acoplar nuestros sistemas de misión confiables y de vanguardia para, en última instancia, proporcionar una solución hecha en Canadá que respalde las necesidades aéreas de múltiples misiones de Canadá en el futuro, al tiempo que crea una capacidad fácilmente exportable que beneficiará a Canadá en tanto muchas otras maneras”, dijo Joel Houde, vicepresidente y gerente general, General Dynamics Mission Systems–International.


Jean-Christophe Gallagher (izquierda), vicepresidente ejecutivo, Ventas de Aeronaves y de Bombardier Defense, y Joel Houde, vicepresidente y gerente general, General Dynamics Mission Systems–International, firman un Memorando de Entendimiento
Al reunir la experiencia incomparable que ofrecen ambas organizaciones, esta plataforma proporciona lo último en tecnología de gestión de misiones aerotransportadas al tiempo que garantiza el liderazgo continuo de Canadá en los dominios ASW e ISR.

Con el mayor fabricante de aviones de negocios de Canadá y uno de los mayores contratistas de defensa de Canadá uniendo fuerzas para entregar un avión multimisión canadiense, se obtendrán beneficios considerables para el ecosistema aeroespacial pancanadiense, incluida la creación de puestos de trabajo de alto calibre, numerosas oportunidades para pequeñas y medianas empresas (PYMES), comunidades científicas e instituciones educativas en diversas regiones del país. Con una adquisición competitiva y costos operativos significativamente más bajos, la combinación de las capacidades del sistema de misión existente en un avión Global 6500 moderno y de alto rendimiento representa un enfoque evolutivo de bajo riesgo para lograr las necesidades de aviones multimisión de Canadá.

General Dynamics Mission Systems–Canada apoya al Gobierno de Canadá (GoC) en muchos proyectos, incluida la entrega del Proyecto de Modernización Incremental Aurora (AIMP por sus siglas en inglés) CP140. Esta modernización, junto con el anterior Proyecto de Extensión de Vida Estructural de Aurora (ASLEP por sus siglas en inglés), mantendrá al CP140 a la vanguardia de las capacidades ASW y extenderá la vida operativa del CP140 Aurora hasta la década de 2030. El cronograma de adquisición de CMMA publicado fue diseñado con prudencia por el Departamento de Defensa Nacional para permitir que el Gobierno de Canadá se involucre plenamente con la industria para explorar opciones para satisfacer las necesidades de aeronaves multimisión de Canadá y tener tiempo suficiente para evaluar las opciones. La plataforma con sede en Canadá presentada por Bombardier Defense y General Dynamics Mission Systems-Canada, que brinda capacidades líderes en el mundo en ASW, ISR y eficiencias operativas que aprovechan el avión Global 6500, es un excelente ejemplo.
Bombardier y General Dynamics se asocian para el programa canadiense de aviones multimisión (CMMA)