Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la feria LAAD Defence and Security 2023, el fabricante brasileño de drones Stella Tecnologia anunció un acuerdo de asociación con la empresa alemana Hensoldt para la integración de sensores del tipo radar de apertura sintética y sistemas electro-ópticos estabilizados en aviones no tripulados Atobá y Albatross.

El ARP Atobá es la plataforma aérea más grande desarrollada en América Latina. El sistema permite monitorear fronteras y grandes áreas con su excepcional capacidad de carga y autonomía de 28 horas, habilitando así misiones de gran persistencia y complejidad operativa. Recientemente este tipo de drones fueron equipados con el sistema electro-óptico aerotransportado ARGOS II HDT y el radar PrecISR de Hensoldt. 

Con estos dos sistemas embarcados, el Atobá cuenta ahora con una gran capacidad de vigilancia combinada con su extensa autonomía, algo que eleva a Stella Tecnología al mismo nivel que los grandes fabricantes internacionales, y significa un gran paso para la industria nacional brasilera.

El sistema de observación aerotransportada ARGOS-II está diseñado para su instalación en helicópteros, aeronaves de ala fija y vehículos aéreos no tripulados con el fin de proporcionar capacidades de vigilancia (ISR) y selección de objetivos (ISTAR) para misiones militares, de patrulla marítima, fronteriza y de aplicación de la ley.

El ARGOS-II es una robusta torreta de sensores con una excelente estabilización. Incorpora un conjunto flexible de sensores y componentes electrónicos: Está equipado con una cámara termográfica de zoom continuo MWIR de alta definición (HD) y cámaras de observación y zoom de TV multiespectral HD únicas. 

Una cámara SWIR opcional proporciona capacidades e imágenes multiespectrales adicionales en condiciones de visibilidad difíciles. El puntero láser infrarrojo cercano (NIR) y el iluminador láser mejoran la eficacia operativa del sistema.

El sistema ARGOS-II también se puede equipar con un designador láser/telémetro (LDR) de longitud de onda dual, alta potencia y baja divergencia. El LDR tiene designación de objetivo seleccionable y modos de alcance seguros para los ojos e incluye un modo de entrenamiento.

El Albatroz, por su parte, es un dron que Stella Tecnologia desarrolló con vistas a operaciones a bordo de un buque de portahelicópteros, como el NAM Atlântico de la Marina de Brasil o de pistas no preparadas.

El Albatros es más pequeño que el Atobá, tiene una envergadura de 7 metros y 4 metros de largo. Tiene la capacidad de estar equipado con el sistema ARGOS 8, una versión reducida del radar PrecISR de Hendsoldt y operar durante 25 horas con ambos sistemas.

El ARGOS 8 está mecánicamente estabilizado y equipado con 3 sensores, que brindan capacidad de operación diurna y nocturna para vigilancia, así como designación y ubicación de objetivos utilizando el designador láser semiactivo.
Stella Tecnología y Hensoldt anunciaron acuerdo para equipar drones con los avanzados sensores ARGOS II HDT, ARGOS 8 y PrecISR