Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 “Santa Lucía”, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la quinta edición de la Feria Aeroespacial México 2023; la cual permanecerá abierta del 26 al 29 de abril.

Famex busca impulsar el desarrollo del sector aeronáutico nacional, generar empleos en el sector, atracción de inversiones extranjeras, además de promover la vinculación entre la academia y la industria, la tecnología con los productos de aviación civil y militar.

"La Feria Aeroespacial México impulsa el potencial nacional, atrae nuevas inversiones, genera empleos de calidad y fomenta la vinculación academia - industria.", publicó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo en su cuenta de Twitter, luego de asistir a la apertura de este evento, junto a otros gobernadores como los de Yucatán y Querétaro.

Como parte de la agenda de actividades, en esta edición la Feria Aeroespacial se incluyen seminarios de inversión extranjera y de migración a la industria aeroespacial, un congreso de mujeres líderes en industria aeronáutica, el encuentro México -Francia, un ciclo de conferencias técnicas, entre otras.

La inauguración de este evento estuvo encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard en representación del presidente de la república, acompañado por el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, el Presidente del comité organizador Famex, los Secretarios de la Defensa y de Marina, e integrantes del Gabinete del Gobierno federal, entre ellos el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo.

Durante la intervención del Secretario Ebrard mencionó: “Transmitir de parte del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, su felicitación a la Fuerza Aérea Mexicana y a todas las empresas participantes a partir del día de hoy en esta exposición que, como ya se dijo en esta tribuna, se ha constituido en la principal en América Latina. Agradecer a Francia -por mi conducto- del presidente de la República su interés, su participación, su presencia y su cercanía con la industria aeronáutica y espacial de nuestro país”.

“Se trata de seguir adelante, de garantizar la expansión de esta industria positiva para nuestro país, y de que México siga su ruta ascendente en el ámbito mundial como uno de los países más significativos en la producción aeronáutica y próximamente también espacial”, agregó.

Al finalizar la ceremonia una escuadrilla de 6 aviones Pilatus PC7 y tres “Texan” TC6 dibujaron en el cielo los colores de la bandera nacional acompañados por dos Sikorsky UH-60M “Black Hawk” con banderas.

Aproximadamente a las 16:00 horas, debido a los fuertes vientos generados en el área de la Base Militar , tres stands de exhibición sufrieron daños, ocasionando el desplome de estructuras metálicas, resultando 13 visitantes con lesiones menores, a quienes de manera inmediata se les brindaron los primeros auxilios y se evacuaron a unidades hospitalarias cercanas para su atención. Cabe hacer mención que las empresas que participan en este evento cuentan con un seguro que cubre los gastos para este tipo de contingencias; la feria continuará con sus actividades conforme lo programado.
México inauguró su feria aeronáutica FAMEX 2023, la cual se posiciona como plataforma estratégica de industria aeroespacial
México inauguró su feria aeronáutica FAMEX 2023, la cual se posiciona como plataforma estratégica de industria aeroespacial