Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió en el edificio Libertador al vicepresidente de la empresa NORINCO, Xu Hongyu, junto a otras autoridades de la firma china con quienes mantuvo una reunión de trabajo para avanzar en distintos proyectos para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas. Durante el encuentro se trataron temas relacionados con la provisión de telas especiales e insumos para uniformes, la adquisición de municiones y la modernización de los blindados de ruedas apostados en Toay, La Pampa.

En cuanto a la munición adquirida a la empresa NORINCO, que forma parte del Programa Plurianual de Adquisición de Munición (PAMP), se brindaron detalles de su proceso de fabricación y se precisó que su embarque estará en el país en los próximos meses.

Además, se discutió sobre la incorporación de más munición y la posibilidad de que el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) pueda estandarizar munición de medio y alto calibre, para que puedan ser utilizadas por todos los países. del Mercosur.

En cuanto a la modernización de los Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCBR) 6×6 NORINCO WMZ-551B1 del Ejército Argentino, destinados a la fuerza binacional conjunta con Chile «Cruz del Sur», que se encuentran alojados en Toay, provincia de La Pampa. Además, se inició el proceso de análisis para su modernización.

Además, ambas delegaciones evaluaron la posibilidad de cooperación en la producción de explosivos para fines civiles y militares, especialmente en la fábrica militar de pólvora y explosivos de Azul, FANAZUL, que fue cerrada en 2017 y actualmente se encuentra en proceso de recuperación y reapertura.

Por otra parte, Xu Hongyu también mantuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, con quien también trataron temas relacionados con la adquisición de munición en el marco del Programa Plurianual de Adquisición de Munición (PAMP.)

NORINCO es una empresa china dedicada a la fabricación de productos de defensa de alta tecnología, incluyendo vehículos, maquinaria, productos industriales ligeros, explosivos, armas y municiones para uso civil y militar.
Argentina se reúne con Norinco para avanzar en la incorporación de equipamiento militar chino para las Fuerza Armadas