Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Alemania ha anunciado el envío de un nuevo lote de tanques Leopard a Ucrania, reforzando su compromiso con Kiev en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, confirmó que Alemania ya cumplió con su promesa inicial al entregar 18 tanques de guerra Leopard 2A6 y 40 vehículos de combate de infantería Marder en marzo. 

La próxima entrega incluirá varios tanques de guerra Leopard 1A5. Además, más de 100 soldados ucranianos han iniciado el entrenamiento con el Leopard 1 esta semana. 

La entrega de hasta 80 Leopard 1 comenzará a mediados de año. La ayuda militar de Alemania también incluye repuestos y municiones necesarias para el funcionamiento de estos vehículos blindados.

Dinamarca y los Países Bajos también han prometido entregar más de 100 Leopard a Ucrania. Mientras tanto, Alemania, Polonia y Portugal han comprometido un total de 48 Leopard 2, aunque Kiev ha señalado que necesitará entre 300 y 400 tanques de guerra modernos para expulsar a las fuerzas rusas.

El ejército ucraniano ya ha comenzado su preparación. Decenas de soldados han completado cuatro semanas de entrenamiento en el Leopard 2A4 y 40 tripulantes de tanques junto con 15 especialistas mecánicos fueron entrenados en una base militar española en Zaragoza.

Con la llegada de los tanques Leopard y otras ayudas occidentales, incluyendo vehículos, armas ligeras y otros equipos, Kiev podría lanzar una gran ofensiva.

Los Leopard 2 alemanes desempeñarán un papel crucial en esta contraofensiva, y Ucrania no ha tratado de ocultar este hecho. Está claro que los Leopard 2 serán empleados para recuperar el territorio ocupado.
Alemania intensifica su apoyo a Ucrania con más tanques de guerra Leopard 1A5