Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Alemania ha entregado el segundo de los cuatro sistemas de defensa aérea Iris-T SLM prometidos a Ucrania. Según la información del diario alemán SPIEGEL, hace unos días, alrededor del 16 de abril, se entregaron un sistema Iris-T y 16 misiles guiados.

En el verano de 2022, el canciller Olaf Scholz ofreció la posibilidad de transferir el arma antiaérea de última generación que fue desarrollada por la compañía de armamentos alemana Diehl Defense.

El primer ejemplar del Iris-T se entregó a Ucrania en octubre del año pasado. Egipto, que ha pedido varios sistemas a Diehl Defense, cedió una batería a Ucrania.

El sistema de defensa antiaéreo basado en tierra ha demostrado su eficacia durante el invierno en el área de Kiev. Hizo una importante contribución a la protección de la infraestructura civil de los ataques rusos con misiles balísticos, misiles de crucero y aviones no tripulados, que buscaban acabar con la infraestructura energética para hacer que las ciudades fueran inhabitables.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que el sistema de defensa aérea alemán Iris-T salvó miles de vidas durante los ataques aéreos en la capital ucraniana. “Nuestro ejército está entusiasmado con el Iris-T. Cada tiro es un acierto, ninguno falla", dijo Klitschko a RND en marzo.

Los dos sistemas Iris-T restantes prometidos por el gobierno federal se entregarán a principios de 2024, según información de SPIEGEL; debido a que no se han producido aún. Además, Ucrania ha pedido más sistemas.

El sistema antiaéreo Iris-T SLM consta de tres vehículos: Una plataforma de lanzamiento en un camión militar con espacio para ocho misiles, un vehículo de radar y un vehículo de comando y control. Los misiles antiaéreos pueden alcanzar objetivos de hasta 20 kilómetros de altura y 40 kilómetros de distancia.

El gobierno federal había estado negociando con el gobierno sueco la adquisición de lanzadores con ruedas para el sistema Iris-T propiedad del ejército sueco. Según la información de SPIEGEL, Suecia ya ha entregado doce plataformas de lanzamiento Iris-T-SLS a Alemania. Actualmente se está buscando vehículos en los que se puedan colocar los llamados lanzadores para que también puedan ser entregados a Ucrania.

La propia Bundeswehr todavía no tiene el muy costoso sistema Iris-T. El Ministerio de Defensa quiere comprar ocho unidades para la Bundeswehr. El proyecto se presentará al comité de presupuesto del Bundestag para su aprobación este año.
Alemania entregó el segundo sistema de defensa aérea Iris-T a Ucrania