Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Akaer, empresa brasileña con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de punta para los sectores de Defensa y Aeroespacial, promovió una asociación con la empresa saudí Intra Defense Technologies para el desarrollo de drones en ese país. El acuerdo fue firmado durante LAAD 2023, la mayor feria de defensa y seguridad de América Latina, en Río de Janeiro.

Las dos empresas celebraron un contrato para el desarrollo de grandes vehículos aéreos no tripulados (UAV) para satisfacer inicialmente las necesidades de Arabia Saudita. El proyecto, sin embargo, podrá ampliarse a otros países y regiones.

El acuerdo fue firmado por el Director Ejecutivo de Alianzas de Intra, Hmoud Alshethre, y el Consejero Delegado de Akaer, Cesar Silva. También estuvo presente en la ceremonia el piloto de pruebas de UAV de Intra, Mohammed Aljehani.

"Esta es una asociación crucial para el crecimiento de Akaer en mercados importantes para Brasil, como Oriente Medio. Estamos ampliando nuestras acciones en todo el mundo y creando nuevas fuentes de sinergia", comenta el CEO de la empresa, Cesar Silva.

Actualmente, Intra opera UAVs en Arabia Saudita con gran éxito, acumulando más de 4.000 horas de vuelo en diferentes misiones. La empresa asociada desarrolló dos UAVs VTOL (que realizan aterrizajes y despegues verticales), uno de los cuales está expuesto en LAAD Defensa & Seguridad, que tiene lugar en Río de Janeiro.

La asociación entre Akaer e Intra seguirá el concepto del Programa VISIÓN 2030 del Gobierno del Reino de Arabia Saudita, que prevé un contenido mayoritario del Programa en ese país.

El primer proyecto comenzó a desarrollarse en enero de 2023 y prevé la producción de un prototipo de UAV bimotor de clase 3, pero la tendencia es que se creen otros sistemas en un futuro próximo. Sin embargo, la asociación con Akaer será aún más amplia, con el objetivo de desarrollar soluciones más audaces.
Akaer se asocia con una empresa saudí para desarrollar drones