Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, murió alias Tuvia, Tobías y Aureliano, cabecilla del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Gao-ELN, en la vereda El Cedro, del municipio de Yondó, Antioquia.

Este sujeto tenía una trayectoria criminal de más de 25 años en el Gao-ELN, con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión. Era el responsable de ordenar y ejecutar acciones terroristas contra la población y la Fuerza Pública .

También responsable del reclutamiento de menores, controlaba las economías ilícitas en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, y en el sur del departamento de Bolívar. Además de ordenar el asesinato de líderes sociales y desplazamiento forzado. 

Durante esta operación militar también fueron capturados 3 presuntos integrantes del ELN, entre ellos alias Camila, quien resultó herida en medio de los combates. Nuestros enfermeros militares le salvaron la vida, posteriormente fue evacuada en helicóptero a un centro médico.

También fue incautado material de guerra, intendencia y comunicaciones. Este importante resultado debilita las estructuras armadas y financieras del Gao-ELN, grupo que atenta contra la seguridad y tranquilidad de la población civil.
Abatido cabecilla terrorista del frente 'Darío Ramírez Castro' del ELN en operación del Ejército en Antioquia