Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab, empresa de defensa y seguridad sueca, estará presente en la próxima edición de la Feria Colombiamar 2023 y Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval -CIDIN-. El evento se realizará entre el 8 y 10 de marzo de 2023 en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia.

Saab estará presente en el stand número 65 de la feria comercial, donde estarán exhibiendo diversos productos, especialmente aquellos pensados para equipar a las nuevas fragatas de la Armada de Colombia,  entre los que se destacan el sistema de gestión de combate 9LV, el sistema integrado de comunicaciones TactiCall y soluciones de tráfico marítimo; así mismo se tendrá un enfoque especial en los submarinos construidos por los astilleros Kockums, radares de última generación y soluciones de guerra electrónica.

Sistema de gestión de combate naval modular y escalable 9LV CMS

El Sistema de Gestión de Combate Naval (CMS) es el sistema nervioso central que todo buque requiere: capta y procesa rápidamente todo tipo de señales internas y externas para coordinar respuestas controladas y asertivas. Los radares de vigilancia y los sonares son los sensores más importantes de un sistema de combate. A su vez,los misiles, la principal arma naval, y los torpedos son armas comunes. El 9LV CMS de Saab es capaz de integrar inteligentemente estos sensores y armas, aumentando así la probabilidad de derrotar cualquier amenaza. También proporciona una imagen de situación común y proporciona la base para evaluaciones informadas del entorno. Además, el sistema 9LV CMS de Saab ofrece la integración de cualquier subsistema seleccionado por el cliente, ya sea desarrollado por Saab, un tercero o una combinación de ambos.

Directores de tiro CEROS 200 & EOS 500

Ceros 200 es un director de control de fuego de seguimiento de radar y optrónico diseñado para su uso en buques de guerra. El EOS-500 en tanto, es un sistema de localización optrónica estabilizado y liviano que está diseñado para uso en todos los buques de guerra. Es una excelente opción para la observación y localización de objetivos y para el control de tiro

Familia de radares Giraffe

La empresa sueca desarrolla una completa gama de radares 3D multitarea altamente sofisticados que mejoran y potencian el conocimiento de la situación de buques, aeronaves y equipos terrestres con el fin de garantizar la soberanía nacional y disuadir de actividades ilícitas características de las zonas fronterizas, como el narcotráfico, la deforestación, la inmigración ilegal y el tráfico de armas. Esta familia de radares terrestres y navales de vigilancia tridimensional de Saab está compuesta por Giraffe 1X, Sea Giraffe 1X (corto alcance), Giraffe AMB, Sea Giraffe AMB (medio alcance), Giraffe 4A, Sea Giraffe 4A (largo alcance), que ofrecen alta movilidad, tiempos cortos de despliegue, rápido inicio de rastreo y alta frecuencia de actualización de objetivos.

Sistema integrado de comunicaciones ICS TactiCall

Proporciona un control completo y un acceso rápido a todas las redes de comunicación internas y externas, ya sea en tierra o en alta mar. Ya se trate de redes funcionales que incluyen telefonía, sistemas de megafonía o redes de trabajo que manejan alarmas, transmisiones y pedidos. Es altamente flexible y escalable y se puede integrar fácilmente o agregar al entorno de trabajo existente. Además, el sistema es independiente de la plataforma y se integrará perfectamente en el sistema de gestión de combate de su elección.

Submarino A26

El A26 es un submarino de nueva generación diseñado para operar en todos los océanos en un amplio espectro de entornos difíciles. Quizá la característica de diseño más exclusiva del A26 sea su Multi Mission Portal™, para lanzar y recuperar diversas cargas útiles para misiones, como vehículos tripulados o autónomos.

Sistemas de guerra electrónica (EWS)

Nuestros sistemas de medidas de apoyo electrónico (ESM) y de inteligencia electrónica (ELINT) para buques de superficie (SME) y submarinos (UME) proporcionan al usuario la ventaja operativa incluso en los entornos de señales más densos.
Saab presentará en Colombiamar 2023 su sistema naval 9LV CMS y los submarinos A26 para la Armada de Colombia
Saab presentará en Colombiamar 2023 su sistema naval 9LV CMS y los submarinos A26 para la Armada de Colombia