Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Se cumplió el reto de la aerolínea Satena y este viernes 3 de marzo se dio apertura a su vuelo regular directo Bogotá - Caracas con 44 pasajeros.  El presidente de esta compañía, brigadier general Óscar Zuluaga, manifestó que Satena está comprometida con la conectividad y que ahora estos vuelos, al vecino país, se harán los martes y viernes, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145 con capacidad para 50 pasajeros.

Desde muy temprano llegaron al aeropuerto El Dorado los primeros pasajeros que sorprendidos por la bienvenida manifestaron su satisfacción por la nueva ruta.

"Es un inicio maravilloso que lo estábamos esperando desde hace tres años, estamos muy complacidos y esto va a mejorar las relaciones comerciales y turísticas", dijo Luis Enrique Jiménez, empresario y pasajero de este vuelo 8900 y agregó: "queremos llevar gente de Colombia a Venezuela y retribuir lo bueno que nos han dado".

Por su parte, la viceministra de Veteranos y Grupo Social empresarial del GSED del ministerio de Defensa, Elsa Piedad Morales, hizo un reconocimiento a la empresa y dijo que es un logro muy grande y un reto para mantener la ocupación y abrirse más al mercado internacional.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, les dio la bienvenida a todos los pasajeros y afirmó que se está trabajando para llegar a nuevas rutas en otras ciudades de Venezuela.

Finalmente, el presidente de la compañía agregó: "Estamos poniendo en marcha este proyecto encomendado por la Presidencia de la República, que fue iniciado en el mes de noviembre y traerá múltiples beneficios a ambos países en tema de turismo y negocios".

Satena es una empresa del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) del Ministerio de Defensa.

Según el presidente de SATENA, Brigadier General Óscar Zuluaga, “Estamos poniendo en marcha este proyecto encomendado por la Presidencia de la República, que fue iniciado en el mes de noviembre y traerá múltiples beneficios a ambos países en tema de turismo y negocios”, agrega Zuluaga.

Inicialmente los trayectos entre Bogotá y Caracas se operarán en una aeronave ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros. Los interesados podrán adquirir tiquetes desde los 140 dólares más impuestos. Hasta la fecha, la dirección comercial de la aerolínea proyecta una ocupación del 85% tanto en el vuelo de ida como el de regreso.

La aerolínea está trabajando por obtener resultados y posicionarse en el mercado internacional de acuerdo a los planes del actual gobierno. En unos meses se espera que se anuncie la apertura de una nueva ruta entre Barranquilla y Caracas abriendo más posibilidades de volar directo, en menos tiempo y con seguridad desde Colombia hacia Venezuela.
La aerolínea estatal colombiana SATENA inauguró su primera ruta internacional entre Bogotá y Caracas