Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Gustavo Petro anunció que dispuso de los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, incluyendo el avión presidencial, para evacuar a los miles de pasajeros represados en los aeropuertos del país después de la quiebra de la aerolínea de bajo costo de Ultra Air, que se suma a la de Viva Air unas semanas atrás.

"Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados" dijo Petro, y agregó que suspendió sus viajes personales para disponer el uso del avión.

Además, manifestó que suspenderá todos los viajes que él tenía programados para que el avión presidencial sea utilizado para el mismo fin. Petro, de igual manera, comentó que con el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil estarán evaluando las afectaciones para determinar de qué manera se puede atender la emergencia. 

Cabe recordar que la compañía Ultra Air, que inició operaciones en Colombia hace un año, anunció que a partir de este miércoles en la noche no volará más en ninguna de sus rutas programadas.

Argumentaron que situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, “lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”, dijeron en un comunicado.

La orden de Petro llega después de algunas medidas que se han tomado para mitigar los problemas generados por las aerolíneas. Empresas como Latam y Avianca informaron que ofrecen reubicaciones y tarifas preferenciales a los usuarios afectados.

La Superintendencia de Transporte, por su parte, ordenó a Ultra Air que realice el reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten. Además, que ayude a reubicar a los usuarios afectados en vuelos de otras aerolíneas. Así mismo, exigió un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.
Avion Presidencial Colombia FAC0001 Fuerza aerea colombiana
Gobierno de Colombia despliega la flota de transporte de la FAC, incluido el avión presidencial, para transportar pasajeros de Ultra Air