Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La USAF sigue teniendo la intención de realizar el vuelo inaugural del B-21 a finales de 2023 y está dentro de la línea de base en cuanto a coste, calendario y rendimiento.

El secretario de la USAF, Frank Kendall, ha dicho, "Sigue estando dentro del calendario de referencia que teníamos originalmente para el programa".

Desde hace algún tiempo, la USAF viene subrayando la importancia de las capacidades que aporta el B-21, especialmente en el enfrentamiento que continúa en el Sudeste Asiático.

Actualmente hay ocho prototipos en distintas fases de fabricación y pruebas, y el proyecto de presupuesto de la USAF publicado recientemente muestra un aumento drástico de la financiación del programa para 2024.

Varios funcionarios han insinuado que se prevé adquirir entre 100 y 150 bombarderos. Con un precio estimado de más de 700 millones de dólares por avión, se espera que el programa se convierta en el segundo mayor esfuerzo de adquisición de la historia de EE.UU., después de la adquisición del caza Lockheed Martin F-35 Lightning II.

Sin embargo, a diferencia del F-35, el desarrollo del B-21 ha transcurrido con relativa fluidez. Según la USAF, el programa se mantuvo por debajo del presupuesto, y Northrop Grumman nunca superó los 25.100 millones de dólares asignados para el desarrollo.

Sin embargo, el programa también ha sufrido importantes retrasos. En un principio, el vuelo inaugural del avión estaba previsto para 2021, pero se retrasó a 2022 y luego a 2023.
El primer vuelo del bombardero estratégico B-21 Raider de Northrop Grumman se retrasa
El primer vuelo del bombardero estratégico B-21 Raider de Northrop Grumman se retrasa