Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército del Aire y del espacio español ha decidido ahora comprar otros 16 PC-21. El contrato firmado con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) convierte a España en el mayor operador de PC-21 de Europa.

El Teniente Coronel Ildefonso Martínez-Pardo González, Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas de la Academia General del Aire (AGA), ha dicho, "El sistema integrado de entrenamiento del PC-21, que ya lleva más de 18 meses en uso en las Fuerzas Aéreas y Espaciales españolas, supera con creces nuestras expectativas. Su fiable y eficiente grupo motopropulsor, aerodinámica, sistemas de seguridad y aviónica hacen del PC-21 un entrenador muy versátil, capaz de realizar cualquier fase del entrenamiento de vuelo, desde la más elemental hasta la más avanzada. Nuestra relación con Pilatus ha sido extraordinaria en todo momento, y un factor clave para el éxito de la implantación. La excelente colaboración, la profesionalidad y el trabajo en equipo de todos los implicados durante los últimos tres años nos han permitido poner en marcha este curso de formación con el PC-21 en un tiempo récord y sin interrumpir la formación".

Se entregarán 14 PC-21 a la Academia General del Aire (AGA) en San Javier. También se entregarán otros dos PC-21 al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX). Estos dos PC-21 se utilizarán para actividades experimentales, de entrenamiento en pruebas de vuelo y de investigación y desarrollo.

Los aviones tendrán su base en Torrejón, cerca de Madrid. El paquete también incluye un simulador PC-21, dos entrenadores de procedimientos de cabina, sistemas adicionales de planificación de misiones y debriefing, así como software de entrenamiento de pilotos.

Markus Bucher, CEO de Pilatus, declaró con motivo de la ceremonia de firma del contrato: "¡Qué mejor que un cliente que vuelve a comprar a Pilatus! España es una fuerza aérea muy reconocida y profesional. Como tal, la decisión de España es un testimonio de las capacidades de nuestro sistema de entrenamiento. Es el sistema de entrenamiento más avanzado y eficiente disponible en el mercado".

André Zimmermann, Vicepresidente de Aviación Gubernamental de Pilatus, añade, "En los últimos años, hemos construido una excelente relación con el cliente español y ahora estamos muy contentos de ayudarle a mejorar sus habilidades de formación con este nuevo pedido de aviones PC-21 y los sistemas de formación en tierra asociados. Esto demuestra una vez más que Pilatus está produciendo y entregando productos de primera clase para satisfacer las altas exigencias de nuestros clientes".

Con una presión cada vez mayor sobre la financiación de las fuerzas aéreas, el PC-21, de desarrollo completamente nuevo, ofrece una plataforma altamente eficiente e inteligente para la formación de pilotos de reactores. Para satisfacer todas las expectativas, el PC-21 cuenta con un equipamiento y unas prestaciones extremadamente elevadas. 

Gracias a ellas, este monomotor turbohélice puede realizar una serie de misiones hasta ahora reservadas exclusivamente a los reactores. El PC-21 es mucho más rentable y consume menos combustible que un avión de entrenamiento a reacción. La experiencia con los actuales clientes del PC-21 demuestra que con el Sistema de Entrenamiento Pilatus, el coste de formación de un futuro piloto militar puede reducirse en más de un 50 por ciento.
El Ejército del Aire de España compró otros 16 aviones de entrenamiento Pilatus PC-21 y simuladores