Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing ha recibido un contrato para la producción y entrega de 184 helicópteros de ataque AH-64E Apache para el Ejército Estadounidense y clientes de ventas militares extranjeras (FMS). Valorado en aproximadamente 1.900 millones de dólares, este es el tercer contrato de producción de helicópteros Apache que se adjudica a Boeing.

El contrato inicial para aeronaves AH-64E se adjudicó a Boeing en 2017, seguido de una segunda adjudicación plurianual en 2019. El tercer contrato plurianual eleva ahora el valor total contratado a 2.100 millones de dólares.

En virtud del último contrato, se entregarán un total de 115 helicópteros remanufacturados al Ejército de Estados Unidos, mientras que las 54 unidades restantes se destinarán a aliados y países socios, incluidos Australia y Egipto, que han adquirido Apaches como parte de acuerdos FMS.

Christina Upah, alta ejecutiva de Boeing Mesa y vicepresidenta de Programas de Helicópteros de Ataque, declaró: "Estamos mejorando la flota de ataque del Ejército de EE.UU. al tiempo que apoyamos a más naciones asociadas y damos la bienvenida a nuestro cliente más reciente de Apache, el Ejército de Australia".

El nuevo contrato también incluye una opción adicional para suministrar 15 Apaches más a las fuerzas estadounidenses. El valor potencial del contrato puede superar los 3.800 millones de dólares si se ejercen las opciones futuras.

Según un anuncio del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el nuevo contrato de producción a pleno rendimiento se completará en el año fiscal 2027. Los trabajos asociados se realizarán en las instalaciones de Boeing en Mesa, Arizona (EE.UU.).

El director del proyecto Apache del Ejército estadounidense, el coronel John Maher, declaró: "Este contrato plurianual es fundamental para todo el equipo Apache y demuestra el compromiso del ejército de seguir poniendo una capacidad sin parangón en manos de los mejores hombres y mujeres de nuestra nación, al tiempo que proporciona estabilidad y previsibilidad a ciudadanos y empresas que vuelcan su talento en la producción del mejor helicóptero de ataque del mundo".

Boeing Global Services continuará brindando una preparación óptima para las tripulaciones, incluidos dispositivos de entrenamiento, provisiones de repuesto, kits de equipos de prueba y soporte, ingeniería de campo y manuales técnicos. 

Boeing declaró finalmente que hay más de 1.275 Apaches actualmente en funcionamiento en todo el mundo.
Boeing producirá184 helicópteros AH-64E Apache para el Ejército de Estados Unidos y fuerzas armadas aliadas