Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una unidad militar, en el desarrollo de tareas tácticas en la vereda El Barro, del municipio de San José del Palmar, (Chocó), fue víctima de un ataque con explosivos en horas de la mañana de hoy. Las tropas atacadas buscaban brindar protección y tranquilidad a los habitantes de esta zona del departamento.

De acuerdo con las primeras informaciones, esta acción terrorista, que infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, habría sido perpetrada por integrantes del Frente Ernesto Che Guevara del GAO ELN, cuyo cabecilla principal es alias Yerson.
 
Como consecuencia de esta acción criminal fue asesinado nuestro soldado profesional Cañavera Causil Luis Enrique y otros dos militares resultaron heridos. Ellos serán evacuados hacia un centro asistencial, una vez sean favorables las condiciones meteorológicas en el sector.

Una comisión de Policía Judicial se desplazará hasta el lugar para realizar los actos urgentes, noticia criminal que será ampliada ante las autoridades competentes.

Este comando dispuso del acompañamiento con un equipo interdisciplinario para la familia de nuestro soldado asesinado, al tiempo que expresa un saludo de condolencias y solidaridad para ellos y sus amigos.
Asesinado soldado del Ejército de Colombia en ataque terrorista del ELN en Chocó