Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tomó las primeras medidas ante el caos que se desató por la cancelación de vuelos de Viva Air en varias regiones del país luego de su salida de operaciones, que ha dejado a la deriva a miles de personas que habían comprado sus tiquetes.

El mandatario colombiano ordenó que Satena atienda de manera inmediata a los usuarios que se han visto afectados por el caos que se ha desatado con el incumplimiento de los itinerarios de la aerolínea de bajo costo Viva Air.

“Todos ustedes amanecieron hoy con una noticia en la televisión, el tema de Viva, una empresa que se quiebra, deja la gente aeropuerto con tiquetes vendidos, entonces inmediatamente uno dice, bueno, aquí debería ya operar de inmediato por lo menos a los usuarios Satena, que es hoy por hoy la aerolínea que maneja la Fuerza Aérea colombiana”, sostuvo Petro.

Y agregó el mandatario colombiano: “No solamente por este caso, sino por otros muchos, como la ruptura de la carretera a Pasto y otros, como la apertura de relaciones con Venezuela, la apertura de posibilidad de líneas de México, Ecuador, etc., diría que hay un momento estelar que hay un momento estelar donde la empresa podría crecer”.

“Los 12 aviones de Satena tendrán que empezar a operar en próximos minutos para movilizar a miles de usurarios afectados por suspensión de vuelos de Viva”, indicó el Jefe de Estado. En efecto, en las últimas horas las directivas de la aerolínea se encontraban definiendo un plan para transportar a los pasajeros varados, a través de las 600 sillas que esta dispone.

Así mismo, Latam, Avianca y Wingo también han anunciado que respaldarán a los viajeros que lo necesiten, con ciertas condiciones. Incluso aerolíneas extranjeras han ofrecido sus servicios para pasajeros que no hayan podido regresar a sus destinos fuera del país.

“A los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para mañana 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air, las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional”, indicó la Aerocivil.

Y añadió que a los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para el 1 de marzo de 2023, para volar con Viva a Lima y Ciudad de México, que “Latam y Avianca ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas sin costo adicional, de acuerdo con la disponibilidad de sillas”.
Gustavo Petro ordenó a Satena atender a pasajeros afectados por situación de Viva Air