Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de EEUU derribó este domingo un tercer objeto no identificado que sobrevolaba el Lago Hurón, en la frontera con Canadá. De acuerdo con fuentes citadas por la agencia AP, se sospecha que el objeto derribado es el mismo que había sido rastreado en Montana y monitoreado por el gobierno desde la noche anterior.

Un avión de combate F-16 derribó el objeto con el mismo tipo de misil utilizado en los tres derribos anteriores, un AIM-9X Sidewinder, antes de las 3 p.m., dijo un funcionario de defensa de EE. UU. El incidente ocurrió aproximadamente 14 millas dentro de la frontera de Estados Unidos sobre el lago Huron, dijo un funcionario canadiense.

Según una fuente citada por la CNN, el objeto fue abatido por orden del presidente estadounidense, Joe Biden.

Por ahora no se conocen detalles sobre este objeto, aunque una fuente del legislativo dijo al diario The Wall Street Journal que tenía forma de octágono y que volaba a una altitud de 20.000 pies (unos 6.000 metros), por lo que representaba un peligro para la aviación comercial.

"He estado en contacto con el Departamento de Defensa con respecto a las operaciones en la región de los Grandes Lagos hoy. El ejército estadounidense ha dado de baja otro objeto sobre el lago Hurón", escribió el representante Jack Bergman en Twitter.

Las autoridades de EEUU y Canadá restringieron parte de su espacio aéreo sobre la zona también este domingo, con el objetivo de que aviones fueran enviados para interceptarlo e intentar identificarlo.

La congresista Elissa Slotkin, demócrata por Michigan, tuiteó que "el objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional".

En la mañana de este domingo, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo a la cadena ABC que los los objetos derribados sobre Canadá y Alaska parecían ser globos, aunque de menor tamaño que el chino.

"Es asombroso que no supiéramos. Ahora estamos aprendiendo mucho más. Los militares y las agencias de inteligencia están concentrados en recabar información, y después en realizar un análisis completo", dijo.

El senador, quien fue informado sobre estos objetos por el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que los artefactos sobre Alaska y Canadá volaban a 40,000 pies de altitud, suponiendo un "peligro" para la aviación comercial.

La noticia llega cuando los funcionarios estadounidenses todavía estaban tratando de identificar con precisión los otros dos objetos derribados por aviones de combate F-22 en los últimos dos días.

EEUU intenta determinar si China es responsable de estos objetos, a medida que aumentan las preocupaciones en Washington sobre el supuesto plan espía a gran escala que llevaría a cabo Beijing.

Mientras tanto, investigadores canadienses buscan los restos de un objeto volador no identificado que fue derribado por un avión estadounidense sobre el territorio de Yukón el sábado.

“Los equipos de recuperación están sobre el terreno, buscando encontrar y analizar el objeto”, dijo el primer ministro Justin Trudeau a los periodistas el domingo. “La seguridad de los ciudadanos es nuestra máxima prioridad y por eso tomé la decisión de que ese objeto no identificado fuera derribado”, dijo, añadiendo que había supuesto un peligro para los aviones civiles.

Norteamérica ha estado en alerta máxima por intrusiones aéreas tras la aparición de una aeronave china blanca y llamativa sobre los cielos estadounidenses a principios de este mes.

El globo de 60 metros de altura -que los norteamericanos han acusado a Pekín de utilizar para espiar a Estados Unidos- provocó un incidente internacional, que llevó al Secretario de Estado Antony Blinken a suspender un viaje previsto a China sólo unas horas antes de partir.
Estados Unidos derribó un tercer objeto volador no identificado sobre Michigan
Estados Unidos derribó un tercer objeto volador no identificado sobre Michigan