Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Emiratos Árabes Unidos han firmado una carta de intención para adquirir 12 aviones de entrenamiento a reacción L-15 de la Corporación de Importación y Exportación de Tecnología Aeroespacial de China, según anunció el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos el miércoles.

El coronel Abdulnaser Al Humeidi de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos reveló la intención del país de comprar el avión chino de ala fija, con la posibilidad de aumentar la cantidad la flota de aviones a 36 unidades. El L-15 es un avión de entrenamiento y ataque ligero para la formación de pilotos de combate de cuarta y quinta generación.

El L-15 es un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero fabricado por la Corporación de Importación y Exportación de Tecnología de China (CATIC). Está diseñado para entrenar a pilotos de cazas de cuarta y quinta generación, y cuenta con características avanzadas como una aviónica de última generación, un sistema de control de vuelo digital, capacidad para realizar maniobras acrobáticas y una gran maniobrabilidad. Además, puede ser armado con misiles aire-aire y aire-tierra, lo que le permite también tener capacidad de ataque ligero.

El avión tiene una longitud de 13.14 metros, una envergadura de 9.48 metros y una altura de 4.80 metros. Su peso máximo de despegue es de 11,500 kilogramos, y puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.4. El L-15 cuenta con dos motores turbofan Ivchenko-Progress AI-222K-25F, con una potencia de 49.4 kN cada uno.

El avión cuenta con una aviónica de última generación, que incluye un sistema de control de vuelo digital, un sistema de navegación por satélite, un radar de control de tiro, un sistema de armamento de precisión y un sistema de comunicaciones avanzado. También cuenta con una cabina de cristal con pantallas multifuncionales que permiten al piloto tener una visión completa de la situación en vuelo.

El L-15 tiene capacidad para realizar maniobras acrobáticas, lo que lo convierte en una plataforma ideal para entrenar a pilotos en la ejecución de maniobras avanzadas y evasivas. También cuenta con una gran maniobrabilidad, lo que le permite realizar maniobras cerradas y cambiar de dirección rápidamente.

El avión puede ser armado con misiles aire-aire y aire-tierra, lo que le permite también tener capacidad de ataque ligero. Puede llevar una amplia gama de armamento, incluyendo misiles aire-aire PL-5EII y PL-9C, misiles aire-tierra LS-6, y bombas guiadas por láser. Además, tiene una capacidad interna para transportar cañones y ametralladoras.
Emiratos Árabes Unidos comprará 12 aviones de combate ligeros Hongdu L-15 Falcon a China