Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fortalecimiento académico de las Fuerzas Militares y de Policía, mayor cooperación para la persecución de organizaciones multicrimen transnacionales, así como los temas de transparencia, derechos humanos y género, fueron los ejes principales tratados en la reunión que sostuvieron hoy las delegaciones del Reino de Suecia y la República de Colombia.

Al encuentro asistió el brigadier general, Olle Hultgren, asesor militar del Ministerio de Defensa de Suecia y por parte del gobierno colombiano, el viceministro de Defensa, Alberto Lara, quien destacó la importancia de intercambiar experiencias y lecciones aprendidas con países que han avanzado más que Colombia en estos temas.

"Esperamos el apoyo de Suecia a una transformación territorial, apoyo a las organizaciones sociales, a todo lo que implica un respaldo por nuestras comunidades étnicos territoriales, que son definitivamente uno de los objetivos primordiales de nuestra política de paz, proteger la vida", aseguró el viceministro Lara.

En este espacio se expuso también la situación actual de seguridad nacional y regional desde el sector defensa. De igual manera se abordaron temas como el desarrollo sostenible, y los planes de protección ambiental en las Fuerzas Militares.

Se acordó continuar impulsando el fortalecimiento de los derechos humanos, así como el apoyo de la consecución de la paz total en todo el territorio nacional. Se reconoció la relevancia de la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente y la promoción del intercambio de experiencias y buenas prácticas para ser implementadas en el sector defensa.

En relación a la Escuela Superior de Guerra y la Universidad Folke Bernadotte Academy, se identificaron oportunidades de cooperación para el fortalecimiento de las capacidades de los hombres y mujeres de ambos países y se agendó una próxima reunión bilateral en 2024 en Suecia.
Colombia y Suecia fortalecen cooperación en materia de defensa
Colombia y Suecia fortalecen cooperación en materia de defensa