Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky, ha entregado un helicóptero "Black Hawk" número 5.000, se trata de un UH-60M destinado al Ejército de EEUU. Esta emblemática aeronave seguirá cubriendo las necesidades de transporte de carga media del ejército estadounidense y de los operadores internacionales durante décadas.

"Sikorsky, como empresa, se ha forjado gracias al Black Hawk", afirmó Paul Lemmo, Presidente de Sikorsky. "El Black Hawk y sus variantes cumplen cuando la fiabilidad y el rendimiento no son negociables. Los helicópteros Hawk siguen demostrando su versatilidad y preparación con los últimos avances tecnológicos y la continua inversión estadounidense y mundial en la aeronave."

Clientes de todo el mundo confían en la plataforma Black Hawk y sus derivados, incluidos los helicópteros de operaciones marítimas MH-60R/S, los helicópteros multimisión MH-60T, los helicópteros de rescate HH-60W y los Black Hawk S-70 de fabricación internacional, incluido el modelo básico FIREHAWK, que han demostrado su versatilidad y capacidad en una amplia gama de exigentes misiones.

La mano de obra altamente cualificada y experimentada de Sikorsky fabrica la última generación de helicópteros Hawk construidos en Stratford, y existe una gran demanda internacional del Sikorsky S-70 Black Hawk, fabricado por las instalaciones de Lockheed Martin en PZL Mielec (Polonia). Más de 35 clientes internacionales operan el Black Hawk gracias a su red de apoyo mundial y a su continua modernización.

El Ejército de Estados Unidos, el mayor operador de Black Hawk, destacó el papel clave que el helicóptero sigue desempeñando en operaciones militares y civiles en todo el mundo, además de su importante contribución a las operaciones conjuntas en todos los dominios.

"Durante más de 40 años, el Black Hawk ha prestado un apoyo extraordinario a los soldados en todas las operaciones de contingencia importantes que ha llevado a cabo el Ejército", declaró el coronel Calvin Lane, director del proyecto de helicópteros de servicio público de la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación. "Aunque el helicóptero lleva en servicio más tiempo que la mayoría de los soldados a los que ahora presta apoyo, el Ejército tiene previsto que esté en servicio en primera línea otros 40 años y más. Y todos los que contribuyen a la entrega de esta aeronave de cualquier forma, contribuyen directamente a proporcionar una capacidad de combate que protege a los Soldados y ayuda al Ejército a cumplir su misión."

El futuro del Black Hawk

A medida que se vayan desplegando las futuras aeronaves de transporte vertical del Ejército de Tierra de los EE.UU., el Black Hawk seguirá siendo el avión táctico de asalto y utilidad para el Ejército de Tierra de los EE.UU. Los esfuerzos de modernización que mejoran la disponibilidad y fiabilidad del Black Hawk reduciendo los costes operativos directos incluyen:
  • Un enfoque modular de sistemas abiertos que permite la rápida integración de tecnologías emergentes para mantener la relevancia en operaciones futuras aumentando el alcance, la capacidad de supervivencia, la letalidad y el sostenimiento.
  • Motor mejorado para aumentar la capacidad de sustentación y el alcance.
  • Sistemas digitales avanzados de gestión de vehículos que soportan entornos visuales degradados y operaciones automatizadas; y
  • Herramientas digitales, incluido el análisis predictivo, que reducen el tiempo de inactividad de las aeronaves y los costes de mantenimiento.
En febrero de 2022, Lockheed Martin voló su primer helicóptero de pruebas Sikorsky UH-60A/S-70 Black Hawk deshabitado y opcionalmente pilotado (OPV) con tecnología de autonomía MATRIX™ de Sikorsky en colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa. 

"Estamos comprometidos con todos los operadores de H-60 y S-70 y esperamos mantener asociaciones duraderas en el programa Hawk en los próximos años", añadió Nathalie Previte, vicepresidenta de Sistemas para el Ejército y la Fuerza Aérea de Sikorsky. "Sigue siendo nuestra prioridad cumplir los requisitos de nuestros clientes y satisfacer las necesidades de las unidades operativas actuales y futuras. Con una versatilidad sin igual y una interoperabilidad global, los aviones Hawk continúan avanzando en la seguridad del siglo XXI."
Sikorsky celebra la entrega del "Black Hawk" número 5.000, un UH-60M en Connecticut. Foto Sikorsky
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!