Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 19 de enero en el Muelle Antedique de la Base Naval del Callao, el B.A.P. “Carrasco” inició la XXIX Campaña Científica a la Antártida, llevando a bordo una dotación de 110 personas, entre ellas científicos de universidades y tripulantes de la Marina de Guerra del Perú, quienes realizarán diversos trabajos de investigación por un período de 70 días, tanto en nuestra Estación Científica Antártica Machu Picchu ECAMP, como también en áreas marítimas de interés. 

El B.A.P. Carrasco es una nave con amplias capacidades, entre las que destaca equipamiento de última tecnología; así como, un moderno laboratorio flotante para estudios científicos e hidrográficos. Su conducción está a cargo de la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación. 

Durante la navegación, el personal naval participará activamente en el desarrollo de un crucero oceanográfico en el Estrecho de Bransfield y en la Ensenada Mackellar, como parte de los trabajos científicos programados, así como el levantamiento de información batimétrica y topográfica de interés para la actualización de nuestra carta de inundación, la misma que servirá para el futuro desarrollo de nuestra próxima Estación Científica Permanente en dicho continente, la cual se espera ser proyectada en los próximos años. 

Es preciso mencionar que en el presente año se cumplen 35 años de la Primera Campaña Científica del Perú a la Antártida, y en el mes de setiembre próximo, se llevara a cabo en Per+u la XXXIX Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL), con la participación de seis países: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú y Ecuador, hechos que reafirman el compromiso del país con la comunidad científica internacional y su visión de mantener a dicho continente como una zona de paz dedicada a la investigación. 

La ceremonia de zarpe contó con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, la Ministra de la Producción, Sandra Belaunde Arnillas, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar, el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, el Comandante General del Ejército, General de Ejército David Ojeda Parra, el Comandante General del Aire, Alfonso Artadi Saletti, así como otras autoridades civiles y militares.
Perú inició su campaña antártica con la partida del buque oceanográfico BAP Carrasco
Perú inició su campaña antártica con la partida del buque oceanográfico BAP Carrasco
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!