Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nueva Zelanda recibió el primero de los 4 P-8A Poseidon que tiene pedidos. Este hito se produce cuatro años después de que el Gobierno neozelandés llegara a un acuerdo con la Marina estadounidense para la adquisición del P-8A.

Los tres aviones P-8 restantes de Nueva Zelanda se encuentran en fases avanzadas de producción y se entregarán en 2023. Los aviones sustituirán a la actual flota neozelandesa de seis P-3K2 Orion y tendrán su base en la base Ohakea de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.

Sarah Minson, Subsecretaria en funciones de Entrega de Capacidades del Ministerio de Defensa neozelandés, ha declarado, "Como nación marítima, la entrega del P-8A garantizará a Nueva Zelanda el mantenimiento de una capacidad de patrulla y respuesta que protegerá y apoyará el cumplimiento de la ley en nuestra Zona Económica Exclusiva y en el Océano Antártico. El P-8A también ayudará a nuestros vecinos del Pacífico Sur y proporcionará capacidad de búsqueda y rescate de largo alcance".

Por su parte, Philip June, vicepresidente y director de programas, P-8 Programs, ha dicho, "Las incomparables capacidades de patrulla marítima multimisión del P-8 proporcionarán a Nueva Zelanda la capacidad de ampliar su alcance en el Pacífico y más allá. Nueva Zelanda se une a otros ocho clientes globales, incluyendo la cercana Australia, que han seleccionado o ya operan el P-8 y se benefician enormemente de sus capacidades de vigilancia y guerra marítima de largo alcance".

Boeing Defence Australia proporcionará servicios de mantenimiento para la flota de Nueva Zelanda con el apoyo del Programa Internacional P-8.
Nueva Zelanda recibió el primero de cuatro aviones Boeing P-8A Poseidon de patrulla marítima
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!