Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comandante de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) de Corea del Sur, el general Kang Shin-Chul, se disculpó por la operación fallida para derribar cinco drones norcoreanos que violaron el espacio aéreo del país asiático, según informó la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

En un comunicado, Kang informó que su “Ejército detectó y rastreó los drones”, pero “lamentó” que “no lograron derribarlos”. Kang señaló que el Ejército tiene “límites a la hora de detectar y derribar pequeños drones de vigilancia”. Sin embargo, afirmó que es “capaz de contrarrestar las amenazas de drones de ataque más grandes”.

El general reconoció haber “causado mucha preocupación pública debido a la insuficiente preparación militar” y prometió “redoblar los esfuerzos para reforzar las capacidades antidrones”.

En este sentido, Kang explicó que el Ejército planea utilizar “agresivamente” activos de ataque, llevar a cabo ejercicios militares regulares al respecto e incorporar plataformas capaces de derribar drones sin causar ningún daño a los civiles.

Kang también dijo que el Ejército busca adquirir capacidades de ataque “no quinéticas” como los sistemas láser y drones capaces de evadir radares para reforzar las capacidades operativas antidrone.

Por su parte, el ministro de defensa surcoreano, Lee Jong-sup, se ha disculpado durante una sesión parlamentaria, por la operación militar fallida para derribar los cinco drones norcoreanos.

Las infiltraciones de los drones de Corea del Norte, el lunes, generaron dudas sobre la preparación del Ejército de Corea del Sur contra posibles provocaciones de este tipo. El suceso ha llevado al Ejército a diseñar medidas de defensa, incluido un plan para realizar, el jueves, ejercicios antidrones.

"Me gustaría decir que me disculpo ante los ciudadanos por el resultado de la operación realizada en respuesta a la provocación con drones del Norte", dijo Lee, durante una sesión del Comité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional.

Lee rechazó las especulaciones de los medios de comunicación de que uno de los cinco drones podría haber volado hasta el distrito central de Yongsan, en Seúl, donde se encuentra la oficina del presidente, Yoon Suk Yeol. Agregó que pueden confirmar que eso no sucedió, a través de "dispositivos de detección".

El Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur informó al comité sobre una serie de medidas para contrarrestar las amenazas derivadas de los drones norcoreanos.

Entre ellas se encuentra un plan para realizar, el jueves, simulacros antidrones conjuntos, en los que participarían varios servicios armados. Esto forma parte de los esfuerzos para llevar a cabo un entrenamiento "realista", teniendo en cuenta los posibles supuestos de provocación del Norte que involucren pequeños drones, según el JCS.

El JCS describió otras medidas, como la optimización de los recursos militares existentes para contrarrestar las amenazas de drones hostiles, el establecimiento de un plan operativo "optimizado" para manejar tales amenazas y la ampliación de la gama de dispositivos de detección, como un sistema de radar de baja altitud.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur pidieron disculpas por no derribar los drones norcoreanos que invadieron su espacio aéreo
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!