Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos buques con capacidad de transportar 680 toneladas de carga, fueron dispuestos por la Armada de Colombia para trasladar desde Buenaventura - Valle del Cauca, al municipio de Tumaco – Nariño, los materiales y alimentos que requieren las comunidades de esta zona del país afectadas por el derrumbe que bloqueó la vía Panamericana el pasado 10 de enero, dejando incomunicado el departamento de Nariño.

Una de las unidades de superficie dispuestas es el ARC "Golfo de Tribugá" un Buque de Desembarco Anfibio - BDA, que tiene la capacidad para transportar 180 toneladas de carga o cinco contenedores de 40 pies. Este fue el primer buque en su tipo diseñado y construido en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval - COTECMAR, en el año 2014, con el fin de desarrollar operaciones de ayuda humanitaria a la población civil y de apoyo logístico mediante el transporte de personal, vehículos, maquinaria, víveres, entre otros. Así mismo, posee una rampa en la proa que permite el embarque y desembarque de equipos y maquinaria pesada en lugares de difícil acceso.
 La Armada de Colombia desplegó dos buques para el transporte de alimentos y ayuda humanitaria a Nariño
El otro buque es el ARC "Caribe" una plataforma de investigación adscrita a la Dirección General Marítima con capacidad de transportar 500 toneladas. Esta unidad desarrolla operaciones de investigación científica marina en las áreas de oceanografía, hidrografía y señalización marítima, así como también, operaciones de apoyo logístico, atención de emergencias, contención de derrame de hidrocarburos, apoyo a las operaciones offshore, entre otras. En los próximos días zarpará desde la ciudad de Cartagena – Bolívar, hasta el puerto de Buenaventura, para el cargue del material y posterior traslado al municipio de Tumaco.

Cabe destacar que, desde el inicio de la emergencia humanitaria la Armada de Colombia ha adelantado permanentes coordinaciones con el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Minas y Energía y diferentes empresas, para priorizar el material y los elementos que se requieran transportar. Esta semana, se espera que los Ministerios le indiquen a la Armada de Colombia el material y las fechas en la que los vehículos y contenedores estarán dispuestos en el principal puerto marítimo de Colombia para su embarque.

La Armada de Colombia dispondrá de sus capacidades para apoyar las distintas tareas logísticas y humanitarias que requieran las comunidades afectadas por esta situación en el Pacífico Colombiano.

Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!