Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa israelí ha solicitado oficialmente a Estados Unidos la compra de 25 cazas F-15 EX de próxima generación, según afirmaron fuentes de la industria, que también indicaron que la Fuerza Aérea israelí espera duplicar el pedido más adelante.

El gobierno israelí envió la semana pasada al gobierno estadounidense una carta oficial de solicitud (LOR) para adquirir los cazas. Las cartas de solicitud son el primer paso en el proceso de Venta Militar Extranjera (FMS), tras el cual se negocian los detalles sobre el número y el precio.

La inestabilidad política en Israel en los últimos años obligó a los israelíes a participar en cinco elecciones generales en menos de cuatro años, lo que retrasó la decisión oficial sobre la compra de la versión avanzada del F-15. 

En 2020, el gobierno israelí tomó la decisión general de adquirir aviones de combate F-35 y F-15 adicionales, pero mientras que el contrato para los F-35 se firmó, el de los F-15 no se hizo.

Desde entonces, sin embargo, la IAF ha expresado una necesidad urgente de hacerse a más F-15 que puedan ser integrados con algunos tipos de sistemas de armas desarrollados en Israel que están diseñados para destruir objetivos “endurecidos”, como las plantas nucleares iraníes.

Una fuente de defensa dijo que ahora que se ha emitido el LOR, las primeras entregas del F-15 EX se esperan para 2028, aunque el gobierno israelí podría pedir a EE.UU. que reduzca ese plazo. Tanto el Ministerio de Defensa israelí como la Embajada de EE.UU. en Jerusalén declinaron hacer comentarios para este informe.

Según Boeing, el F15-EX “lleva más armas que cualquier otro caza de su clase, y puede lanzar armas hipersónicas”.

La IAF quiere 25 cazas F-15 EX y, paralelamente, actualizar sus 25 aviones de la variante F-15I a la misma configuración de aviónica de los F-15 EX, exceptuando el sistema fly-by-wire. L

a fuente de defensa israelí dijo que las limitaciones presupuestarias pueden afectar al “alcance” de la actualización prevista de los F-15I. La IAF opera actualmente 50 F-15 A/B/C/D y 25 F-15 I.

Cuando la IAF tomó la decisión de comprar más F-15 y F-35, se basó en el supuesto de que en futuros escenarios de combate los objetivos estarán protegidos por sistemas avanzados de defensa antiaérea. 

Esto requerirá una primera oleada de cazas stealth F-35 para neutralizar los sistemas de defensa antiaérea y, a continuación, los “camiones de bombas” de F-15 avanzarán con pesadas cargas de sistemas de armas muy avanzados, algunos de los cuales están en desarrollo.

A ojos israelíes, las nuevas relaciones de defensa entre Rusia e Irán hacen que la necesidad operativa de más F-15 sea urgente. Esto tras los informes de que Moscú podría vender sus sistemas de defensa aérea S-400 a Irán, que planea desplegarlos para proteger sus instalaciones nucleares.

La flota israelí de F-15 es esencial no sólo para atacar objetivos en Irán, sino también para detener lanzamientos de cohetes por parte de Hezbolá en Líbano.

El estado mayor de las fuerzas de defensa israelíes ha preparado un banco de objetivos que serán fuertemente atacados si Hezbolá comienza a lanzar cohetes como resultado de una acción israelí o como “acto de apoyo” si Israel ataca los emplazamientos nucleares iraníes, según ha informado Breaking Defense.

Antes de que el jefe del Estado Mayor israelí, el teniente general Aviv Kochavi, finalizara su mandato el 16 de enero, dijo en entrevistas que, si estallaba una nueva guerra con Hezbolá, Israel desencadenaría “oleadas de potencia de fuego” que harían retroceder al Líbano 50 años en el tiempo.
Israel solicitó compra de 25 cazas avanzados Boeing F-15EX Eagle II
Israel solicitó compra de 25 cazas avanzados Boeing F-15EX Eagle II
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!