Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa especialista en sensores HENSOLDT suministrará dos radares de alto rendimiento TRML-4D adicionales para fortalecer la defensa aérea de Ucrania. Esto como parte de un pedido valorado en varios millones de euros que estipula que los nuevos radares se entregarán en los próximos tres meses. 

A principios de año, HENSOLDT ya había contratado cuatro radares TRML-4D como parte del sistema de defensa aérea IRIS-T SLM para Ucrania.

Thomas Müller, director ejecutivo de HENSOLDT, dijo: "La celebración de este contrato se debe en gran medida a los excelentes resultados operativos que se han informado del despliegue en el país, lo que fortalece aún más la capacidad de defensa de Ucrania. Los radares para la defensa aérea ucraniana protegen vidas y nosotros nos enorgullecemos de poder entregar el equipo que tanto se necesita en poco tiempo".

El TRML-4D utiliza la última tecnología de radares tipo Active Electronically Scanned Array (AESA) con múltiples haces digitales. Es capaz de detectar, rastrear y clasificar varios tipos de objetivos aéreos, con un enfoque en misiles de crucero y aviones pequeños, rápidos y de bajo vuelo y/o de maniobra, así como helicópteros. Así mismo garantiza la detección y el seguimiento rápidos de unos 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 km.

HENSOLDT tiene décadas de experiencia con sistemas de radar para defensa aérea e impulsa activamente el desarrollo de tecnologías clave en este campo. La cartera de la empresa también incluye el radar pasivo Twinvis, la familia de productos Spexer y radares para proteger el tráfico marítimo y aéreo. 

De igual manera HENSOLDT suministra radares para las nuevas fragatas y corbetas de la Armada Alemana, para la vigilancia del espacio aéreo y para el control de aproximación en aeródromos de las Fuerzas Armadas Alemanas, entre otros.
HENSOLDT entregó radares de defensa aérea para Ucrania en tiempo récord.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!