Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 29 de diciembre de 2022, la agencia francesa de adquisiciones de defensa (DGA) otorgó a Nexter un pedido para la modernización de 50 tanques Leclerc a la nueva versión XLR.

El primer prototipo del estándar XLR del tanque Leclerc fue entregado a la DGA para su evaluación a fines de 2022, estimándose la entrega de los primeros dieciocho (18) tanques operativos al Ejército de Tierra francés durante 2023. De acuerdo con el cronograma del contrato de renovación adjudicado a Nexter el 1° de junio de 2021.

El primer objetivo de esta renovación es integrar el tanque de batalla principal de Leclerc, conocido como "XLR", en el sistema de guerra colaborativa SCORPION con un nuevo sistema de información de combate (SICS). 

El XLR está equipado con la radio CONTACT y la vetronics común a los vehículos SCORPION. Además, sus capacidades de protección y agresión se elevan al más alto nivel, gracias a: Mayor protección contra minas y cohetes; La adición de una torreta de 7,62 mm operada a distancia para el combate urbano; El desarrollo de un nuevo sistema de control de fuego con la capacidad de disparar munición con un efecto o gatillo programable.

El tanque de guerra Leclerc es un vehículo blindado de 60 toneladas de tercera generación, fabricado por Nexter en Roanne hasta julio de 2008. Su tripulación está compuesta por 3 operadores: el comandante del tanque, el artillero y el piloto. Está armado con un cañón de ánima lisa de 120 mm y una ametralladora coaxial de 12,7 mm. Se renovarán 200 tanques Leclerc para el Ejército Francés hasta el 2029.

El tanque de batalla principal  Leclerc ha sido desplegado por el ejército francés en operaciones en el extranjero en el Líbano, Estonia y, muy recientemente, en Rumania. Nexter lo ha mantenido en condiciones operativas en los parques de mantenimiento del Ejército de Tierra desde la implementación de un contrato de soporte vertical en 2010.
Francia modernizará sus tanques de guerra Leclerc a la nueva versión XLR
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!